SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Liga de Quito va por el récord y la corona

Los albos reaccionaron tras una regular primera etapa, donde aparecieron críticas, para luego ganar la Copa Sudamericana y ser finalista de la LigaPro

LigadeQuito-finalista-LigaPro
Los dos partidos ante Barcelona, en los que fueron derrotados, marcaron el renacer de los albos.ARCHIVO / EXTRA

Liga de Quito vive momentos de alegría tras dejar atrás un primer semestre donde los resultados no le acompañaban y en el que aparecieron voces críticas al trabajo del técnico Luis Zubeldía y de la directiva alba.

En medio de este malestar también se registró el fin del invicto del estadio Rodrigo Paz en los duelos ante Barcelona, con la victoria por 1-0 de los toreros, el 15 de abril.

Lea también: Independiente vs Liga de Quito: Día, hora y cómo ver las finales de LigaPro 2023

Ezequiel Piovi, capitán de los universitarios, al recordar lo vivido en ese momento, afirmó que “los invictos no duran para siempre, fue un momento duro, pero que ayudó al equipo para sacar la valentía”.

El volante argentino dijo que ese fue un primer momento clave para la unión del grupo y que el otro se dio tras perder ante Barcelona, en Guayaquil, el 17 de septiembre, que fue la última vez que los albos sumaron derrotas tanto en LigaPro como en la Sudamericana.

“Todos los malos momentos y los golpes nos impulsaron a mejorar para terminar el año de una mejor manera, que muchos no creían que podía pasar, ganando la Copa Sudamericana y llegando a la final de la LigaPro”, resaltó Piovi.

A esta reflexión se sumó José Quintero, quien señaló que “ahora se ve reflejado el trabajo de toda la temporada. Pasamos por una mala racha, pero después todo se alineó y esperamos cerrar el año de forma extraordinaria, consiguiendo la estrella 12”.

A un nuevo título local, los albos quieren también sumar un récord de puntos en una etapa, que ya lo establecieron en 2020 al alcanzar 35 unidades, y que lo pueden superar con un triunfo el sábado 2 de diciembre ante Mushuc Runa con lo que registrarían 36 puntos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!