SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito ‘saca pecho’ de su grandeza

Los albos tuvieron su fiesta con música, pirotecnia, presentación del plantel y nuevos uniformes que llevan la frase 103 años de gloria.

LigadeQuito-Noche-Blanca-Macará
El plantel de Liga de Quito fue presentando en la cancha del estadio Rodrigo Paz.CORTESÍA LDU

En Liga de Quito hay ilusión de conseguir la estrella 12 que se le escapó de las manos el año anterior. Así se evidenció durante la Noche blanca, efectuada en el estadio Rodrigo Paz, y en la que los albos sacaron a relucir sus logros bajo la frase “103 años de gloria y grandeza”.

Este grito de batalla también está plasmado en los tres uniformes que fueron presentados. El titular mantiene al blanco como color predominante e incorpora unos detalles azules en los hombros. La primera ‘piel’ alterna es de color vino con letras doradas, mientras que la tercera es naranja y lleva el antiguo logo en forma de U, sobre el lado izquierdo del pecho.

Estas armaduras fueron utilizadas por los universitarios en el duelo amistoso ante Macará. Uno en cada uno de los tres tiempos de 30 minutos que disputaron y que favoreció a los locales por 2-1 con goles de Johan Julio y Adolfo Muñoz. El transitorio empate ambateño fue obra de Fernando Mora.

POCOS REFUERZOS

Con el fin de evitar mayores problemas económicos por la pandemia, la U apostó por mantener a la gran mayoría de su plantel del año anterior y sumar a solo dos refuerzos: el argentino Juan Cruz Kaprof y el paraguayo Luis Amarilla.

Ellos fueron de los últimos en aparecer durante la presentación del plantel, que la encabezó el arquero Adrián Gabbarini, capitán del equipo, quien desde esta temporada jugará como ecuatoriano.

VAN POR TODO

Ezequiel Piovi, uno de los seis extranjeros con los que cuentan los albos, resaltó que el tener a la base del equipo es una ventaja. Agregó que “vamos agarrando ritmo y corrigiendo cosas en los juegos amistosos para llegar de la mejor forma al inicio de la campeonato. Liga es un equipo grande, nuestra obligación es ser campeones”.