SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito tuvo poco tiempo para celebrar

Los albos, finalistas de la Copa Sudamericana, tuvieron pocas horas para festejar, pues ya se enfocan en el juego del domingo 8 de octubre ante Delfín

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-DefensayJusticia
La celebración de los jugadores de Liga de Quito tras conseguir la clasificación a la final de la Copa Sudamericana.JUAN IGNACIO RONCORONI / EFE

Liga de Quito disputará su tercera final de Copa Sudamericana, la cual será la octava definición de un título continental en la historia de los albos. Tras 12 años, los universitarios volverán a pelear por sumar una estrella más a su palmarés, en el que resaltan una Copa Libertadores, una Sudamericana y dos Recopas. El último escollo es Fortaleza de Brasil, al que enfrentarán el sábado 28 de octubre en Punta del Este, Uruguay.

Con la felicidad de haber conseguido este nuevo logro, la delegación de Liga de Quito arribó el jueves 5 de octubre a la capital. Los futbolistas resaltaron la alegría por haber conseguido llegar a la final y enfatizaron que todavía falta dar el paso más importante.

Te puede interesar: Liga de Quito: Los millones que gana por clasificarse para la final de Copa Sudamericana

Paolo Guerrero, quien ha sido una de las figuras de la U, declaró: “Conseguimos llegar a la final y en este camino pasamos por rivales durísimos. Ahora seguiremos trabajando para la prueba más dura. Ante Fortaleza va a ser un partido difícil. Es una final, los dos vamos a querer ganar, pero vamos a prepararnos bien”.

El joven volante Sebastián González, que se ha consolidado en la oncena titular, comentó: “Estamos contentos por haber clasificado a la final, pero todavía no se ha ganado nada. Nos prepararemos para luchar por alcanzar el título”. Agradeció a los hinchas por el apoyo que han recibido, les dedicó la clasificación y reveló que el festejo en el camerino fue en grande.

El delantero José Angulo dijo por su parte: “Nos sentimos contentos por llegar a la final. Tenemos poco tiempo para festejar porque ya nos vamos a enfocar en el campeonato nacional”.

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-DefensayJusticia
Los albos retornaron a Quito y ya se enfocan en el campeonato nacional.KARINA DEFAS / EXTRA

Los universitarios retomarán el viernes 6 de octubre los entrenamientos pensando en llegar a la final de LigaPro y su reto inmediato: el duelo del domingo 8 ante Delfín, en la ciudad de Manta.

“No queremos descuidar la LigaPro. Nuestro objetivo es seguir peleando por ganar la segunda etapa y jugar la final (ante Independiente del Valle). Para eso será importante sumar en Manta”, analizó el ofensivo Jhojan Julio.

Los albos esperan recuperar el liderato de la segunda etapa de la LigaPro y que esto sea un impulso más de cara a la gran final de la Sudamericana, torneo en el que sueñan con conseguir su quinta estrella continental.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!