SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Liga de Quito vence 2-1 a Orense y arranca con triunfo la LigaPro 2026

Liga de Quito derrotó 2-1 a Orense en Machala en el partido inaugural de la LigaPro 2026. Los refuerzos Corozo y Tobar marcaron para los albos

Liga de Quito arrancó con goleada en la primera fecha de LigaPro 2026.

Liga de Quito arrancó con goleada en la primera fecha de LigaPro 2026.CORTESÍA

Creado:

Actualizado:

En:

El estadio Nueve de Mayo de Machala fue el escenario del inicio de la LigaPro 2026, con el duelo entre Orense y Liga de Quito, que terminó con victoria 2-1 a favor del conjunto visitante.

Desde el arranque, los universitarios sorprendieron con la titularidad del arquero Gonzalo Valle, quien días atrás estuvo involucrado en un incidente legal por conducir en estado etílico. Además, el equipo capitalino hizo debutar a sus refuerzos Luis Segovia, Jesús Prettel, Alejandro Tobar y Janner Corozo.

Janner Corozo debutó con gol con los albos.

Janner Corozo debutó con gol con los albos.CORTESÍA

Por el lado de Orense, el técnico Raúl Antuña incluyó desde el inicio a los argentinos Stefano Callegari y Paúl Charpentier, además de Renny Jaramillo.

Precisamente dos de los nuevos fichajes de Liga de Quito marcaron la diferencia en el primer tiempo: Corozo abrió el marcador al minuto 19 y Tobar amplió la ventaja al 38. Sin embargo, antes del descanso, Jaramillo descontó para el conjunto machaleño.

Segundo tiempo

En la segunda mitad el resultado no se movió, pese a los intentos de Orense por alcanzar el empate y al orden defensivo mostrado por el equipo dirigido por Tiago Nunes.

En la próxima jornada de la LigaPro, Liga de Quito recibirá a Macará, mientras que Orense visitará a Técnico Universitario. Ambos encuentros están programados para el siguiente fin de semana.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ 

tracking