SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito venció a Defensa y Justicia, en el marco de la Sudamericana

Alexander Alvarado marcó un doblete para que el cuadro albo iguale al Goianiense con seis puntos y sueñe con la clasificación

Liga de Quito venció a Defensa y Justicia, en el marco de la Sudamericana
Liga de Quito venció a Defensa y Justicia, en el marco de la SudamericanaEFE / Archivo

Como visitante, Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó 1-2 a Defensa y Justicia, la noche de este jueves 28 de abril de 2022, en partido válido por la tercera fecha del grupo F, de la Copa Sudamericana. 

Con este resultado, el equipo albo sumó seis puntos e igualó en la parte alta de la tabla al Atlético Goianiense. Por ello, ya puede soñar con la clasificación. De paso, sirvió para que Édison Méndez y Geovanny Espinoza salgan victoriosos del encargo en la dirección técnica.

De todas maneras, no todo fue alegría en este partido. En los primeros quince minutos Liga de Quito tuvo que soportar una gran arremetida de un cuadro local, que generó cuatro ocasiones claras de gol y que solo las intervenciones del golero Gonzalo Falcón mantuvieron el marcador en cero.

Aucas-entrenador-César-Farías

César Farías cree que este Aucas "puede lograr cosas importantes"

Leer más

El juego pintaba mal, ya que inclusive Luis Caicedo había sacado un balón de la línea de sentencia. Sin embargo, poco a poco los ecuatorianos se asentaron en la cancha y adelantaron las líneas para no pasar tantos sustos.

La historia en el segundo tiempo fue totalmente distinta. El conjunto universitario se animó un poco más y consiguió pronto su premio, con un gol de Alexander Alvarado, a los 55 minutos.

Tras este tanto Defensa y Justicia retomó el control y llegó a la igualdad a los 82 minutos, por intermedio de Lucas ALbertengo. Pero Liga de Quito volvió a pegar a tres minutos del final, cuando Alvarado aprovechó un error del arquero rival, tomó un rebote y anotó el gol de la victoria.