SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito vive una pesadilla blanca

Las críticas también son para la directiva, en especial sobre Esteban Paz. Se busca con urgencia un técnico que se acople a las necesidades futbolísticas y económicas.

LigadeQuito-crisis-dirigentes-técnico
Liga de Quito lleva desde el año pasado más problemas que éxitos. No ha logrado ser protagonista a nivel local ni internacional.ARCHIVO / EXTRA

La goleada que sufrió Liga de Quito el martes 5 de abril, en el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, desató la ira de los hinchas albos en las redes sociales. La molestia aumentó por caer ante un equipo que debutaba en torneos internacionales como el Atlético Goianense brasileño y por la pobre imagen que dejó la U.

La renuncia del técnico Pablo Marini, uno de los reiterados pedidos de los aficionados, hizo que las críticas ahora se enfoquen en la dirigencia.

Esteban Paz, cabeza visible de la comisión de fútbol, fue el centro de los cuestionamientos. Entre las quejas se reiteraba que no está a la altura de su padre, Rodrigo, que hizo crecer a los albos hasta contar con estadio propio y cuatro estrellas internacionales.

Para Darío Ávila, quien estuvo al mando de Liga de Quito durante diez años, no son justificadas las críticas hacia los directivos.

“Ningún hijo tiene la obligación de ser como su padre y viceversa. Rodrigo fue un dirigente único. No veo por qué siempre se debe llevar el agua hacia el lado de Esteban Paz, son varias personas en la comisión de fútbol. Manejar un equipo como Liga es algo muy difícil”, comentó.

Los directivos, resaltó, siempre buscan lo mejor para los clubes y “sacrifican tiempo con la familia y en varios casos hasta dinero”. Sobre la gente que rodea a Paz, dijo que la experiencia no es sinónimo de éxito y pidió a los hinchas que respalden al equipo en este duro momento.

CON CALMA

Para Danilo Samaniego, exfutbolista albo, son comprensibles las comparaciones entre los Paz. “Siempre se tendrá presión por lo que hizo un padre en el mismo puesto. En el caso de Esteban más, todos sabemos el éxito que tuvo don Rodrigo. Su hijo llegó con otra visión y no tiene la misma llegada con la gente”, analizó el Negro.

Agregó que es necesario que entre hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se busque tranquilidad. 

“Se debe reconocer que se han cometido errores por parte de la directiva, como traer jugadores lesionados o que no han dado la talla, pero todos podemos equivocarnos. Hay una presión tremenda de la hinchada por los éxitos, deben criticar con mesura y memoria”, manifestó.