Deportes
¡Liga salvó un punto!

La defensa de Liga de Quito se convirtió en un nuevo problema para el entrenador Álex Aguinaga. Ayer, durante el partido ante El Nacional, la zona pasiva mostró muchas falencias, costando dos goles ‘criollos’, que obligaron a remontar para firmar el empate final en el clásico de Quito.
A pesar de los cambios que implementó el entrenador de la U para este encuentro, la imprecisión de esta zona fue la tónica general hasta el último minuto de juego. John Narváez arrancó a ‘mil por hora’, y su proyección al ataque generó algunas llegadas al arco ‘criollo’, pero con el pasar de los minutos el juego del ex Emelec bajó, lo cual fue aprovechado por los jugadores de Eduardo Favaro. La mala fortuna y los errores se contagiaron en el resto de defensores, también en un José Madrid que ayer fue la variante que hizo el ‘Güero’ en la alineación titular.
DEFENSA DORMIDA
A partir del minuto quince, los dirigidos por el ‘Lolo’ Favaro adelantaron las líneas para presionar a los ‘albos’. Dio resultado, ya que anularon por completo las salidas de José Cevallos, así como la de los volantes extremos Jairo Padilla y Fernando Guerrero. En seis minutos, los visitantes tuvieron tres ocasiones claras de gol en los pies de Felipe Mejía y Daniel Samaniego. La superioridad del ‘rojo’ dio resultado a los 26 minutos, luego de generar el error de Madrid. El lateral ligado se demoró en rechazar un balón en su área, y cuando lo hizo entregó a Christian Cordero, quien habilitó a su tocayo Lara. El ‘Diablito’ ingresó sin marca al área blanca, sacó un remate cruzado y venció a Daniel Viteri.