Deportes
Liga de Quito se fue de ‘Boca’ en Ponciano
Los albos resbalaron en casa y quedaron a merced de un milagro en Copa Libertadores.

A los once minutos Boca se puso en ventaja gracias a un gol de Ramón Abila.
Liga de Quito fue sorprendida por un Boca Juniors ordenando, práctico y letal. El equipo ecuatoriano perdió 0-3 la noche de este miércoles 21 de agosto de 2019 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En el primer tiempo Liga de Quito tuvo problemas para llegar con claridad hasta el arco rival. Mientras Boca Juniors, con mucho oficio, cerró todos los espacios y pegó en el momento justo.
A los once minutos se puso en ventaja gracias a un gol de Ramón Abila, tras una gran habilitación de Alexis Mac Allister.
Boca sufrió el primer traspié con la lesión de Mauro Zárate. Pero, hasta de eso sacó provecho. Ingresó Emanuel Reynoso. Él no solo cumplió la misma función, sino que también hizo expulsar a Jefferson Orejuela antes del descanso y marcó el segundo gol, tras un tiro libre, en la primera jugada de la etapa de complemento.
Boca Juniors manejó los tiempos y la desesperación alba en los siguientes minutos. Inclusive, envió el balón nuevamente a las redes quiteñas, pero el VAR intervino para anular la jugada.
Liga, en respuesta, apostó por la velocidad y el desgaste físico rival para acercarse en el marcador. Generó dos claras pero en ambas respondió bien el arquero Esteban Andrada.
Y Boca marcó el tercero a diez del final. Abila robó un balón a Luis Caicedo y remató. Si bien Gabbarini salvó, la pelota dio en Caicedo y se metió al arco para sentenciar el juego y prácticamente la llave.
La revancha será la próxima semana (28 de agosto) en Buenos Aires.