SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Liga no revive y vuelve a perder en Casa Blanca

Dentro del Campeonato Nacional, Liga de Quito se encuentra en el décimo puesto de la tabla de posiciones.

El jugador Barcos de Liga de Quito, disputa el balón con Corozo de Fuerza Amarilla.

El jugador Barcos de Liga de Quito, disputa el balón con Corozo de Fuerza Amarilla.Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La pésima situación de Liga de Quito tampoco cambió este sábado 20 de mayo. Otra vez no pudieron ganar y ante Fuerza Amarilla solo se repitió la historia, de un equipo que entra con todo, pero con los minutos va diluyéndose y termina cediendo puntos.

Liga arrancó como suele hacerlo en Casa Blanca, con mucha explosividad, concentrados, como si en su mente la única idea fuera la de la victoria. El cuadro ‘albo’ dominó el partido e impuso su ritmo. De a poco fue ganando metros y Fuerza Amarilla no tenía respuesta.

Las llegadas bien trabajadas entre José Francisco Cevallos Jr., Jonathan Betancourt y Hernán Barcos dieron resultado pronto. Los tres se entendían a la perfección y de ahí nació el gol. Tras un cabezazo de Betancourt, “Panchito” tomó el balón y con un potente remate lo mandó al fondo de la red.

Ese tanto solo motivó a los de Munúa, que sometieron al club de Machala a cuenta de circulación rápida y llegadas en profundidad. Los ‘azucenas’ bien pudieron acabar la primera parte con tres o cuatro goles arriba, pero se perdieron las oportunidades, y si alguien sabe qué pasa después de no saber concretar es precisamente Liga y fue así como le volvió a pasar. Terminó con la amargura de no poder ganar.

Fuerza Amarilla aguantó con mucha fortuna el primer tiempo y en el segundo, sin crecer demasiado en su fútbol, halló la forma de hacerle daño a Liga: rematar desde fuera del área hacia el arco de Daniel Viteri. Así fue como llegó un ‘disparo’ de Danilo Cocaro. Viterí no vio venir y tampoco estuvo bien ubicado. El balón entró y hasta ahí llegó el fútbol de Liga.

La presión de la mala racha y la que impone la hinchada desde las gradas se vuelve muy pesada y los jugadores ‘albos’ pierden la calma. La desesperación hace que todo se entorpezca y ya por más que luchen, faltan las ideas.

El empate a un gol hizo que Liga ascendiera una posición, a la décima, con diez puntos en su contador. En tanto que Fuerza Amarilla sumó doce unidades y mantiene el noveno lugar.

tracking