Exclusivo
Deportes

Liga de Quito clasificó con sufrimiento

Con un empate 3-3 frente a Técnico universitario el equipo quiteño logró un cupo a Copa Sudamericana.

LIGA Q VS TECNICO
El futbolista más aclamado fue el argentino Hernán Barcos.Henry Lapo

El equipo albo se clasificó a la Copa Sudamericana tras conseguir un dramático empate por 3-3 ante Técnico Universitario, este domingo 17 de diciembre en el Estadio Rodrigo Paz.

Los dirigidos por Pablo Repetto estaban ganando cómodamente con tres goles de ventaja, pero el cuadro ambateño los puso a sufrir en el segundo tiempo, cuando logró igualar el marcador.

Liga de Quito saltó al primer tiempo con una propuesta de ataque, siendo Anderson Julio el primero en amenazar el arco albo. A los 12 minutos llegó el primer gol, por parte de José Francisco Cevallos.

En el minuto 16 hubo un homenaje para Hernán Barcos, donde los hinchas entonaron la barra “No se va, Barcos no se va”, pidiendo al ‘Pirata’ que renueve su contrato con los albos. En medio de ese homenaje, el mismo Barcos puso la segunda del partido con un cabezazo.

Técnico Universitario no fue muy ofensivo en el primer tiempo. Fue en la etapa complementaria cuando los ambateños salieron decididos a romper la defensa alba. Sin embargo, Julio se adelantó con el tercer gol de Liga, al minuto 50.

A los 60 minutos, tras una jugada colectiva, Fabio Renato puso el descuento. A los 68, el mismo brasileño anotó la segunda, en el arco resguardado por Leonel Nazareno, quien entró a reemplazar a Daniel Viteri.

En el minuto 70, Renato puso el empate. Los albos empezaron a desesperar y no lograban concretar una llegada peligrosa al arco rival.

Pese al sabor amargo por el empate, Liga de Quito celebró su clasificación a la Copa Sudamericana. Barcos se tomó un tiempo para despedirse de su hinchada, pues viajará a Argentina para pasar las festividades y, después, decidirá su posible regreso al cuadro albo.