Exclusivo
Deportes

Liga de Quito decepciona ante Fuerza Amarilla

Pablo Repetto dijo que el partido de este sábado 7 de octubre en Máchala sería una medida de para qué está su equipo.

El Nacional Vs Liga de Quito
Pablo Repetto, director técnico de Liga Quito.Extra

Pablo Repetto dijo que el partido de este sábado 7 de octubre en Machala sería una medida de para qué está su equipo. Pero las conclusiones que quedan después de la visita ante Fuerza Amarilla no son positivas para el cuadro universitario, pues apenas alcanzó un empate por 1-1 y dejó ver, otra vez, muchos errores.

Liga intentó imponer su juego en el estadio 9 de Mayo, pero las intenciones duraron poco y el equipo empezó a lucir mal desde la primera parte. Ahí mismo llegó el gol del equipo local. Cuando se jugaban apenas quince minutos, Wagner Valencia adelantó a Fuerza Amarilla tras una gran jugada individual, en la que dejó en el camino a cinco hombres de Liga para meterse solo al área y liquidar a Leonel Nazareno.

El tanto de los locales les sirvió para esperar e intentar cuidar el marcador. Eso provocó un partido poco vistoso, porque aunque Liga intentaba hacer su juego, los errores estaban a la orden del día y no hubo forma de revertir la situación en esa primera parte.

Solo el talento de Hernán Barcos conseguiría mejorar en algo las cosas para el cuadro blanco. En un centro ejecutado por el colombiano Sherman Cárdenas, el ‘Pirata’ ganó a los zagueros de Fuerza Amarilla, se adueñó del balón, lo acomodó en el costado izquierdo y envió un remate cruzado para el empate.

El encuentro ganó ciertas emociones en el tramo final, porque ambos equipos, conscientes de que el empate no servía, pretendían ir adelante para sumar de a tres. Pero si algo caracterizó al partido fueron las limitaciones de ambos, sobre todo en ofensiva. Liga no fue capaz de probar que ha superado el nivel de los rivales que ocupan el final de la tabla.

Tras este empate, los ‘albos’ suman 19 unidades en la segunda etapa, donde ocupa la sexta posición, mientras Fuerza Amarilla acumuló 11 puntos para obtener la novena posición, a la espera de que se complete la décimo tercera jornada y del partido que tiene pendiente, precisamente ante Liga.