Exclusivo
Deportes

Liga de Quito por fin rompió la mala racha ante el Nacho
Este sábado 14 de abril, los dirigidos por Pablo Repetto pudieron festejar un triunfo en el Rodrigo Paz, por la novena jornada.
Después de más de dos años sin poder ganar ante los ‘Puros Criollos’, Liga de Quito por fin rompió su mala racha. Este sábado 14 de abril, los dirigidos por Pablo Repetto pudieron festejar un triunfo por 1-0 en el Rodrigo Paz, por la novena jornada.
A la escuadra universitaria le bastó un tanto a los 7 minutos. Fue en una desafortunada jugada para El Nacional, pues se dio un autogol del zaguero César Batalla, quien intervino en un pase de Gastón Rodríguez y envió el balón a su propia meta.
El temprano tanto no detuvo las intenciones ofensivas de El Nacional, que precisamente era el que más atacaba en esos minutos y debió arriesgar más debido al marcador en contra. Aún así los de Favaro atraviesan un mal momento y todavía no logran concretar su juego.
El partido cobró mayor intensidad en la segunda parte y el partido se puso muy parejo. Aún así, a los militares no les alcanzó, veían pasar los minutos con una Liga que, más relajada, cuidaba su ventaja, dejando pocos espacios.
Ni siquiera un penal pudo cambiar la historia del encuentro. El Nacho creyó tener el empate en sus manos tras dictaminarse la pena máxima, pero apareció la figura de Adrian Gabbarini para consagrarse como el mejor del partido.
El remate lo ejecutó Manu Balda. Era una jugada definitiva, pues se dio en el tiempo adicional y entones salió la figura del portero albo, que detuvo el balón, desatando la algarabía de la hinchada, que pudo festejar ante el Rojo después de dos temporadas.