Exclusivo
Deportes

Horacio Salaberry quiere ser ecuatoriano

El uruguayo llegó al país en 2012 para jugar en Mushuc Runa y más tarde formó parte de Liga de Portoviejo y Aucas. A Liga llegó a inicios de 2017 tras seis meses en Colombia jugando para Santa Fe.

CLAN JUVENIL VS LIGA DE QUITO
A Liga llegó a inicios de 2017 tras seis meses en Colombia jugando para Santa Fe.Karina Defas

El defensa de Liga de Quito Horacio Salaberry está muy a gusto en el equipo y en Ecuador, por lo que ha emprendido el proceso para obtener su carta de naturalización.

Quiere convertirse legalmente en ecuatoriano y poder jugar la próxima temporada sin ocupar plaza de extranjero en el cuadro ‘albo’.

El uruguayo llegó al país en 2012 para jugar en Mushuc Runa y más tarde formó parte de Liga de Portoviejo y Aucas.

A Liga llegó a inicios de 2017 tras seis meses en Colombia jugando para Santa Fe. Con los ‘albos’ ha recuperado su nivel y es uno de los pocos internacionales que se ha ganado el cariño de la hinchada en los últimos años.

El zaguero se convirtió en el reemplazante de Norberto Araujo en la zaga.

El emblemático jugador tiene ya 39 años y podría terminar su carrera como futbolista al final de temporada, por lo que Liga intenta hallar en Salaberry un nuevo emblema de la defensa, aunque claro, aún le queda mucho por recorrer si pretende convertirse en un símbolo como lo ha sido el ‘Samurai’ Araujo.

Liga y Pablo Repetto cuentan con ‘Sala’ para el proyecto de 2018 y el mismo jugador dio a conocer que próximamente saldría la nacionalización, pues presentó todos los requisitos y el tramite va por buen camino.

De concretarse, los universitarios liberarían un cupo de foráneo, necesario para ellos en su afán de reforzarse preservando a los cuatro extranjeros que tienen actualmente: Salaberry, Barcos, De Lima y Sherman Cárdenas.