Deportes
Liga se cura con una goleada ante Católica
Liga sanó su herida este domingo 24 de septiembre, festejando una categórica goleada por tres tantos ante Universidad Católica, con la cual recortó distancias en la tabla acumulada.

Hernán Barcos estaba enchufado y tras anunciarse en un par de remates, se reencontró con el gol a los nueve minutos.
Tras la eliminación de Copa Sudamericana, Liga sanó su herida este domingo 24 de septiembre, festejando una categórica goleada por tres tantos ante Universidad Católica, con la cual recortó distancias en la tabla acumulada, donde pretende al menos la séptima posición para poder meterse a algún torneo internacional.
Liga arrancó convencido de reivindicarse con la hinchada por la eliminación de la Copa Sudamericana. Saltó con el objetivo claro de atacar el área de Universidad Católica y de ser intenso en ofensiva. Así, valiéndose de José Cevallos, que se ha ganado la confianza de Repetto para ser el generador de juego, la U impuso desequilibrio desde los primeros minutos.
El dominio de Liga se materializó pronto en el marcador, porque Hernán Barcos estaba enchufado y tras anunciarse en un par de remates, se reencontró con el gol a los nueve minutos.
El Pirata, que no había tenido un buen retorno tras la suspensión de tres jornadas, sacó su chispa para robar el balón en él área tras un mal despeje de Católica y con un remate inaugurar las redes.
Católica intentó responder tras el tanto, pero mientras Liga potenciaba su fútbol de conjunto, los ‘camaratas’ parecían desconectados. Matías Defederico no se entendía con un Jhon Cifuente que ha olvidado su mejor nivel. Aún así, en una jugaba que sí lograron conjugar el delantero provocó un penal tras recibir una falta de Salaberry.
Pero tan de malas anda el cuadro celeste que dirige Marcelo Romano, que Cifuente cobró el tiro desde los once pasos de forma avisada hacia el costado izquierdo. Nazareno acertó lanzándose a ese lado y saco el balón, causando la desesperación del visitante.
La frustración se apoderó de Católica y su hombre más importante, Defederico, se salió de los cabales con el árbitro, por lo que fue expulsado cerca del final de la primera parte. El argentino dejó a su equipo en desventaja numérica y Liga lo aprovecharía en la segunda parte.
Poco pudo hacer el equipo ‘Santo’ ante el dominio de Liga. Era cuestión de tiempo para que los albos ampliaran la ventaja, solo necesitaban ser efectivos en la última jugada. Esa solvencia la encontraron en una jugada iniciada por Sherman Cárdenas. El colombiano, que ingresó a la variante, envió un gran pase a Aníbal Chalá para que este centre. La pelota llegó perfecta al centro del área y allí Galíndez atajó un cabezazo de Anangonó, pero dejó un rebote que Anderson Julio no perdonó, para marcar el segundo.
La cereza del pastel para la afición liguista la puso Cárdenas con su especialidad: los remates de larga distancia. Tras otra mala salida de Católica, el jugador tomó el balón y desde fuera del área ‘disparó’ directo al arco de Galíndez para sellar la goleada.
Liga logró justo lo que necesitaba, ganar con categoría para olvidar la eliminación de Copa y levantar el ánimo de cara al último cuarto del torneo.
La ‘Chatolei’ en cambio no sale del bache en esta segunda etapa, donde apenas ha ganado dos partidos.