Exclusivo
Deportiva

LigaPro, los de "abajo" van entrando en desesperación

A falta de 12 fechas, los equipos que con menor puntaje en la tabla acumulada hacen cálculos y se desesperan por sumar y no decender de categoría.

orense tabla
Orense está con 12 puntos en la tabla acumulada y es candidato para irse a la Primera B.Cortesía

Empieza la desesperación por los puntos. No sólo Barcelona, Universidad Católica, Liga de Quito, Delfín, Aucas, Macará, Independiente del Valle, Guayaquil City y Técnico Universitario luchan por ganar el cupo a la final de la LigaPro o un torneo internacional. En el fondo de la tabla acumulada también existe angustia, porque nadie quiere irse de la Serie A.

Los más comprometidos con el descenso son Orense Sporting Club, que con el empate ante Guayaquil City sumó 12 puntos y parece tener en sus manos el boleto de regreso a la Primera B, porque no da pie con bola en su debut en la Serie A. Deportivo Cuenca es el otro elenco que está con la soga al cuello. Los 14 puntos que suma, lo convierten en candidato para descender de categoría. Por esa razón está obligado a ganarle este viernes 27 de octubre a El Nacional, que está comprometido con la zona del descenso. El cuadro militar suma 17 puntos y una derrota en su visita a los morlacos, lo dejarían cerca del último lugar en la tabla acumulada.

Liga de Portoviejo no puede descuidarse, porque está con 16 puntos y si el sábado no le gana a Delfín en Manta, caerá a la penúltima casilla, al lado del colero Orense.

Emelec, Delfín, Olmedo y Mushuc Runa está a mitad de tabla acumulada, pero deben estar 'ojo a la jugada', porque si descuidan en las últimas 12 fechas, el fantasma del descenso les puede dar el manotazo en la espalda.

TE RECOMENDAMOS