SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Emelec fue goleado por Aucas

El Bombillo perdió 3-1 con el Papá Aucas, que recuperó el liderato de la tabla de posiciones

Emelec
Emelec recibió los tres goles en el primer tiempo.Henry Lapo

A Emelec le tocó visitar a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el enfrentamiento por la fecha 9 de la primera etapa de la LigaPro, y perdió por goleada 3-1. El Bombillo no ‘prendió’ en la altura de Quito.

(Te invito a leer: Ecuatorianos en el exterior: La racha de partidos sin perder de Piero Hincapié en Bayer Leverkusen)

Los azules presionaron desde el primer minuto. Sin embargo, no mantuvieron el ritmo de los jugadores del Papá Aucas y se vieron obligados a retroceder para tratar de evitar la arremetida del local, aunque no tuvieron éxito.

Jeison Medina tras recibir un pase largo de un defensor desbordó por la banda derecha, dejó en el camino a Aníbal Leguizamón, llegó al área de los azules y con un remate fuerte y cruzado venció al arquero Pedro Ortiz al minuto 21.

John Ontaneda recibió una falta de Cristian Erbes en el área de Emelec y el árbitro central pitó penal, el cual fue ejecutado por Luis Cano al minuto 27. Pese a tener la ventaja en el marcador, Aucas no quitó el ‘pie del acelerador’.

Cano registró su doblete al 36’, luego de arrebatarle la pelota a Marcelo Meli en el área azul. El atacante venció nuevamente a Pedro Ortiz con un remate fuerte y cruzado.

En el segundo tiempo, los azules se adueñaron de la pelota y adelantaron sus líneas otra vez para buscar el tanto del descuento, pero los defensas de Aucas estuvieron atentos y despejaron los ataques rivales.

Emelec marcó el descuento al minuto 84. Jaime Ayoví cobró un penalti y con un remate centrado venció al arquero Federico Lanzillota.

Con este resultado, Aucas sumó 20 puntos y recuperó el primer puesto de la tabla de posiciones. Por su parte, Emelec ocupa la tercera casilla de la clasificación, con 16 unidades.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!