SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Un Aucas sin 'figuritas'

El técnico César Farías busca tener un plantel que resalte por su juego en equipo. Es por esto que tomó “decisiones que pueden traer controversia”, como la no renovación de Víctor Figueroa.

Aucas-pretemporada
A los jugadores del Aucas les ‘sacan el aire’ en los trabajos de pretemporada de hasta triple jornada.CORTESÍA AUCAS

A los hinchas de Aucas les sorprendió que jugadores que fueron claves para conquistar la LigaPro, como Ricardo Adé, Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski, no sigan en el plantel para esta temporada.

El técnico César Farías defendió esta decisión “que trae un poco de controversia”, pero que dijo se da en busca de un crecimiento del Papá. La idea del entrenador venezolano, que forma parte de un plan a ejecutar durante cinco años, es “que el trabajo colectivo, funcionamiento en equipo, no dependa de una estrella. No hay nombres que puedan estar por encima del club”.

Es agradecido con el aporte de Adé, Figueroa y Fydriszewski, de los que dijo forman parte de la historia del club, pero que ahora Aucas está en un nuevo proceso que apunta a bajar el promedio de edad de la plantilla y potenciar la base de elementos nacionales, en busca de futuras ventas.

Moisés-Caicedo-Brighton-Chelsea

Moisés Caicedo: "Estoy enfocado en el Brighton"

Leer más

Para esto se apoyó en los informes de big data con los que analizó a 114 futbolistas hasta tener una lista final con las tres mejores opciones por posición.

“Se priorizó la búsqueda del jugador ecuatoriano con proceso de selección, experiencia internacional, que hayan sido campeones para mejorar la calidad y cantidad del plantel”, detalló Farías, que puso como ejemplo a Jordan Rezabala y Michael Carcelén.

Esta política oriental se refleja también en que de los doce refuerzos, solo hay dos extranjeros, Aubrey David (Trinidad y Tobago) y Wilker Ángel (Venezuela), y que serán la cuota foránea con la que iniciarán las competencias este año.

PREPARACIÓN

Con el objetivo de defender la corona de la LigaPro, quitarse la ‘espinita’ de la Copa Ecuador y ser protagonista en Copa Libertadores, Farías ha sometido a sus pupilos a una exigente pretemporada de hasta triple jornada.

Esto junto a giras en Perú y Colombia, donde solo cosecharon un triunfo. “No nos importa perder en pretemporada, vivir palazos, eso nos ayuda a conocer la reacción a la derrota del equipo”, afirmó Farías.