SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En la LigaPro están 'corre que te agarra'

Independiente del Valle, Emelec y 9 de Octubre luchan por ganar la etapa. Los rayados se recuperaron, pero sus escoltas les pisan los talones.

LigaPro-segunda-etapa-lucha-liderato
Independiente del Valle lidera la segunda etapa con tres puntos de ventaja sobre Emelec y 9 de Octubre.API

Tal como se esperaba, la fecha 11 dejó a equipos fortalecidos en la pelea por ganar la segunda etapa, y otros muy golpeados y lejos de este sueño. El Independiente del Valle logró reaccionar a tiempo, se consolidó como líder y, además, dejó en el camino a un rival directo como Liga de Quito.

Los rayados, a falta de cuatro jornadas, se perfilan como los favoritos para conseguir el boleto a la final. Recibirán el domingo 31 de octubre al descendido Olmedo, con lo que en su presupuesto está seguir como puntero una semana más. Después visita al Guayaquil City y recibirá a Emelec, en el que se vislumbra como un partido clave.

Santiago-Escobar-Universidad-Católica-entrenador-renuncia

La Universidad Católica se quedó sin Sachi

Leer más

Los eléctricos, que tienen en la mira ser campeones sin final, le pisan los talones al Independiente, a tres puntos de distancia. La victoria en el Clásico del Astillero dejó al Bombillo como la principal amenaza de los rayados.

Visitarán al City y medirán en el Capwell al Mushuc Runa previo al trascendental duelo ante los del Valle. Tras este encuentro, Independiente juega en Cuenca y Emelec recibe al Manta.

PILAS CON EL SÚPER 9

El 9 de Octubre, la revelación de la etapa, está a la espera de un resbalón de rayados y eléctricos para asumir el liderato. En su camino están Barcelona en el Monumental, el Manta en casa, Delfín en el Jocay y cierra como local ante la Universidad Católica.

Este último es uno de los equipos que salió mal parado. Cayó sorpresivamente en casa ante el Mushuc Runa, lo que provocó la renuncia del técnico Santiago Escobar. Ahora se enfoca en asegurar su presencia en la Copa Libertadores, al igual que Liga de Quito y Barcelona.