SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Se definen los últimos clasificados para los torneos Conmebol 2024

Delfín, Aucas y U. Católica pelean por el último cupo para la Libertadores. En cambio, Técnico U., D. Cuenca y Orense buscan llegar a la Sudamericana

Delfín
Delfín asegurará su clasificación a la Copa Libertadores con un triunfo ante Técnico Universitario.Archivo

Con Liga de Quito clasificado para la final de la LigaPro contra Independiente del Valle, lo atractivo de la última fecha de la segunda etapa será la pelea entre Delfín, Aucas y Universidad Católica para completar los cupos de Ecuador para la Copa Libertadores 2024. Se jugará el domingo 3 de noviembre de 2023.

(Te invito a leer: Gonzalo Plata: La modelo ecuatoriana con la que apareció de fiesta en Dubái)

Solo uno de los tres equipos se quedará con el último boleto, mientras que los otros dos se deberán conformar con el ‘premio consuelo’ de jugar la Sudamericana, un torneo al que también buscan entrar Deportivo Cuenca, Orense y Técnico Universitario.

Delfín tiene más opciones de llegar a la Libertadores, porque está en el quinto lugar de la tabla acumulada, con 47 puntos, tiene una unidad más que Aucas y Universidad Católica, que le siguen con 46.

Los Cetáceos jugarán de local ante Técnico Universitario, que, con 36 unidades en la décima casilla de la acumulada, pueden llegar a la Sudamericana. Los ambateños tienen que ganar y esperar que Orense o Cuenca, ambos con 37 puntos, caigan ante Aucas y Emelec.

Delfín echará de menos al arquero Bryan Heras por suspensión, mientras que el Rodillo no contará con su goleador, el colombiano Jean Carlos Blanco, por lesión, ni tampoco con su compatriota Steven Tapiero, por suspensión.

Aucas, que está en el sexto puesto de la tabla, con 46 puntos, buscará el triunfo ante Orense para llegar a la Libertadores. Sin embargo, deberá esperar la caída de Delfín para lograr su objetivo.

El partido será reñido, porque los machaleños, con 37 puntos en el noveno puesto de la acumulada, opta a una plaza para la Sudamericana, algo que lograría por primera vez en su historia.

A su vez, Universidad Católica, con 46 unidades, recibirá a Barcelona. La chatoleí ya tiene asegurada su participación en la Sudamericana 2024, pero si gana y Delfín y Aucas caen llegará a la Libertadores.

Por su parte, Deportivo Cuenca, que tiene 37 puntos al igual que Orense, también se jugará la posibilidad para retornar a una Sudamericana en su choque ante Emelec, que jugará para completar el calendario.

Tras la culminación de la segunda etapa, la final a doble partido entre Liga de Quito e Independiente del Valle se jugará el 10 y 17 de diciembre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!