SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Los directivos también 'juegan' las finales

Santiago Morales y Esteban Paz ‘calientan’ la final. El gerente de los rayados presagia que serán campeones. El directivo albo es más cauto

LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro
Santiago Morales confía en que los rayados alcanzarán su segunda estrella local.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Las finales entre Independiente del Valle y Liga de Quito han reflejado el ambiente de buena relación que existe entre estos clubes. Los discursos de parte y parte han sido de halagos y evitando posibles polémicas, hasta que terminó el primer duelo en el estadio Banco Guayaquil.

Tras el empate sin goles, Santiago Morales, gerente de los rayados, descargó lo siguiente: “Tengo la seguridad de que vamos a ser campeones, con todo respeto a Liga. Todas las vueltas (olímpicas) las hemos ganado de visitantes, todas. No ha habido un campeonato que ganemos de locales, así que este será como todos”.

Lea también: Mario Rizotto, el uruguayo que se enamoró del Independiente del Valle, habló de la final

Esto le dio un poco de color al ambiente de la disputa del título, que ha sido en algunos casos calificado de frío. Al siguiente día, el directivo del cuadro negriazul fue un poco más cauto al analizar el cotejo del domingo 17 de diciembre: “Creeríamos que Liga va a arriesgar un poco más de local y podríamos aprovechar esos espacios. Estoy seguro de que será una gran final. El campeón será el que cometa menos errores”.

LA RESPUESTA ALBA

LigadeQuito-IndependientedelValle-finales-LigaPro
Esteban Paz, principal directivo de los albos, calificó de difícil el cotejo ante los rayados.ARCHIVO / EXTRA

Esteban Paz, principal dirigente de los albos, mantuvo la cordialidad al responder sobre el optimismo de su colega del cuadro rayado: “Es su posición, son sus palabras. La mía es concentración, mucho trabajo para un partido que será muy complicado, muy difícil. Tenemos la ilusión, pero debemos trabajar mucho, hay que ser inteligentes en este tipo de partidos. Al final el campeón será quien haga mejor las cosas”.

El directivo de los azucenas estará presente en el estadio Rodrigo Paz para la revancha, tras ser parte de la gira por Estados Unidos y España de los trofeos internacionales alcanzados por la U.

Anhela sumar la estrella local número 12 de los universitarios y poder celebrarla con sus hinchas en un estadio que se pintará de blanco.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete aquí!