SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Solo falta el ‘me gusta’ para que vuelva a rodar la pelota

Los clubes de fútbol del país ya quieren volver a jugar, por ahora solo los derechos de televisión los están salvando del colapso económico

burra-barcelona
Mientras esperan la decisión final para la vuelta al fútbol, el arquero Javier Burrai vuela en los entrenamientos con Barcelona.Cortesía Barcelona

Ya se sabe que desde julio de 2020 se podrá disfrutar de las playas del país, sin embargo, aún el COE nacional y LigaPro no han podido definir cuándo los ecuatorianos podrán volver a vivir la pasión del fútbol. Había una fecha tentativa, el 17 de julio del 2020, pero hasta por eso se ha armado un 'pitote’.

El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, señaló que la respuesta final la tiene el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), entidad que maneja las acciones frente a la pandemia del COVID-19.

En el argot de los facebuqueros, se diría que solo falta el ‘me gusta’ para que se reanude la LigaPro 2020, que hasta ahora ha tenido muchos ‘me entristece’ al ver que los responsables no se ponen de acuerdo.

El COE Nacional será quien diga la fecha real del regreso de la LigaPro 2020. 

Sobre el ‘problemita’ que tuvieron a inicio de semana con las autoridades, en especial con María Paulo Romo, ministra de Gobierno -quien dejó entrever que el torneo podría reanudarse recién en agosto-, Loor expresó: “La realidad es la realidad, estamos en una crisis y nosotros no manejamos las fechas del fútbol. Tenemos listo el protocolo sanitario y lo vamos a presentar. Lo de la fecha que hemos manejado es tentativa. Proponemos que sea el 17 de julio porque terminamos la pretemporada que vienen haciendo los equipos, pero la decisión final la tiene el COE”.

El directivo fue enfático en señalar: “Nosotros somos respetuosos de lo que determinen las autoridades. Lo que sí podemos demostrar es que el protocolo sanitario que hemos realizado ya desde los entrenamientos ha sido efectivo”.

AntonioValencia-ligapro
Antonio Valencia en un entrenamiento con Liga de Quito a la espera de la fecha del regreso del fútbol en Ecuador.Cortesía LDUQ

Julio o agosto

Loor asegura que “el fútbol es una empresa o industria que necesita producir para tener ingresos y por eso los presidentes han expresado en volver a jugar en julio”.

Sin embargo, advierte que si se retrasa la decisión, esto les complicará a los equipos que tienen participación en competiciones internacionales como: Copa Libertadores, Sudamericana, además de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, con la selección nacional.