SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Fan ID ¿El nuevo obstáculo para ingresar a los estadios del país?

El nuevo sistema de identificación en los estadios se implementará desde 2024 servirá para reconocer a los malos hinchas y será obligatorio

MIGUEL-ANGEL-LOOR-2023
El presidente de LigaPro evaluara el cambio de formato para 2025Cortesía

En la más reciente reunión del Consejo de presidentes de la LigaPro, el lunes 4 de diciembre, se aprobó la implementación del Fan ID en el fútbol ecuatoriano, medida que, respaldada casi como una exigencia por las autoridades de seguridad del país, busca brindar mayor control y resguardo a los aficionados que acuden a los estadios.

De acuerdo a lo conversado, el costo del Fan ID (membresía de único valor anual) oscilará entre los 12 y 15 dólares, valor que le permitirá a los seguidores del fútbol cumplir con el requisito para acceder a cualquier estadio del país, pero que sin embargo no tendrá nada que ver con el costo de la entrada que decidan comprar.

Te invitamos a leer: Los árbitros Aragón y Guerrero toman fuerza para dirigir la final de LigaPro 2023)

La implementación gradual de este sistema comenzará en el año 2024.

¿En qué consiste el Fan ID?

El sistema tiene como objetivo que quienes ingresen a los estadios proporcionen su identificación, utilizada exclusivamente con fines de seguridad. En casos de incidentes, se colaborará con las autoridades públicas para identificar a los responsables de actos violentos, procediendo a cancelar los Fan ID, según la gravedad de la falta

¿Cómo se podrá obtener el Fan ID?

Según palabras del presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor: "Vamos a hacer algo que incluso con tu celular puedas registrar tu cara, huella y poder tener tu cédula deportiva que es tu FAN ID. Parte del costo va a asumirlo Liga Pro; no queremos cargar a los clubes con esto; la otra parte se lo cargará el aficionado", declaró Loor.

Esta medida se implementara por las trifulcas en los estadios del futbol ecuatoriano que cada año van en aumento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!