Exclusivo
Deportes

Las dos caras en la goleada 5-1 de Católica a Liga de Quito.Karina Defas / EXTRA

¡Los grandes de la LigaPro, en líos!

Barcelona y Liga de Quito, dos de los equipos con mayor inversión en el campeonato nacional, vienen de bajada. Emelec es el único que intenta reflotar. Macará, Católica e Independiente mandan en la tabla.

Por ahora, los llamados equipos ‘daña fiesta’ son los que mandan en la LigaPro, el torneo ecuatoriano de fútbol. Ellos son los que mejor juegan.

Macará, Católica e Independiente, que están en la parte alta del torneo, tienen asustados a los que son ‘llamados’ a ganar el torneo. Son tres elencos que si el campeonato terminara está semana no se van a enfrentar entre ellos en la segunda etapa del campeonato.

Mientras que Barcelona, Liga de Quito y Emelec, los elencos que más han invertido para ser el primer campeón de la Ligapro, están en problemas.

Y no es cuestión de resultado. El ídolo está en cuarto puesto, y tiene dos derrotas en seguidilla, ante El Nacional y Macará. Los jugadores de Leonardo Ramos se olvidaron lo que venían haciendo durante los 10 primeros partidos del entrenador uruguayo. Esta semana les toca jugar ante Mushuc Runa y de perder la cosa se pondría fea.

En tanto que Liga de Quito, que le apostó a Antonio Valencia para las fechas que le faltan, es un dilema. La goleada que le pegó Católica (5-1) es terrible y se convierte en un halón de orejas a sus jugadores para que cambien o cambien.

Mientras que Emelec es único de los tres que viene mejoría, lenta pero mejoría al fin. La goleada a Fuerza Amarilla (4-1) da señales buenas, el elenco comenzó a subir en la tabla.

La segunda etapa, es durísima, en dos partidos un equipo saldrá llorando y si les pasa a unos de los ‘duros’ seguro que hasta se podrían venir cambios del torneo para el 2020.