Exclusivo
Deportes

LigaPro: Liga de Quito empieza entrenamientos tras la pandemia

Liga de Quito reanudó los entrenamientos en medio de medidas de bioseguridad.

Antonio Valencia
Liga de Quito retornó a los entrenamientos.Cortesía

El subcampeón nacional de fútbol ya se juntó en su complejo. Liga Deportiva Universitaria de Quito volvió a los entrenamientos en el complejo de Pomasqui. Además de las medidas médicas preventivas por el coronavirus, los jugadores se sometieron a control de peso, masa muscular y estado físico.

Después, divididos en grupos, empezaron a trabajar en la cancha principal del complejo de Pomasqui.

 

"Antonio Valencia en su hábitat natural: en la cancha y con un balón", publicó el cuadro azucena en la cuenta de redes sociales, acompañada por una fotografía del jugador.

Los ejercicios serán progresivos y durante los primeros días se mantendrá la distancia entre los futbolistas. Por ejemplo, en la primera reunión solo estuvieron los laterales, volantes, extremos y los arqueros. Inclusive, no se reunirán en el camerino. Cada jugador tendrá que ir a ducharse a su casa.

Durante la pretemporada se buscarán partidos comprobatorios. Aunque por las normas de protocolo se analizará bien al rival, el lugar y todo lo demás. La intención es tener el menor contacto con gente ajena al plantel.

Los albos trabajarán, además, enfocados en la Copa Libertadores. De acuerdo a los primeros informes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene la intención de retomar el torneo en septiembre.

TE RECOMENDAMOS