SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: El Nacional es la gran revelación

Los puros criollos con un equipo con un presupuesto limitado y de la mano del experimentado técnico Ever Hugo Almeida fueron protagonistas en la primera etapa

ElNacional-LigaPro
El Nacional presentó un juego ordenado y contundente en la primera etapa de la LigaPro.KARINA DEFAS / EXTRA

En su regreso a la Serie A, El Nacional apeló al colectivo tras no poder contratar grandes figuras, por temas económicos, al contar con $ 2,5 millones de presupuesto, y esta apuesta le ha dado buenos resultados.

Los militares terminaron la primera etapa del torneo en el segundo lugar, derrotando en la última fecha al líder Independiente del Valle, en su estadio, y superando en la tabla a equipos que cuentan con un presupuesto mucho más alto como Emelec ($12 millones), Liga de Quito (11), Barcelona (10,5) y Aucas (6).

De 15 juegos disputados, los dirigidos por Ever Hugo Almeida ganaron 10 y perdieron los 5 restantes. Tienen el mejor ataque con 32 anotaciones y a Ronnie Carrillo entre los goleadores del campeonato.

Independiente perdió ante El Nacional.

Independiente del Valle cayó en casa y no alcanzó el récord de puntos

Leer más

La experiencia de Almeida, de 74 años, con quien el Nacho conquistó su último título en 2016, ha sido otra de las claves para el éxito. El entrenador paraguayo ha logrado potenciar a su plantel, que se refleja en la aparición de nuevos nombres en el balompié local como el del volante Alejandro Valverde.

Ahora la meta de los puros criollos es mantener esta regularidad en la segunda etapa, con la mira en clasificar a la Copa Libertadores y dar pelea por conseguir el boleto a la final.