Exclusivo
Deportes

¡La LigaPro podría terminar en 2021!

El presidente del organismo, Miguel Ángel Loor, dijo además que el apretado calendario impide que se detenga el torneo durante la próxima doble fecha de Eliminatorias

MIGUEL ÁNGEL LOOR
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.archivo / extra

El apretado calendario de la LigaPro Ecuador obliga a que el torneo se juegue simultáneamente con la próxima doble fecha de Eliminatorias sudamericanas, a disputarse en noviembre próximo. Así lo confirmó este sábado el presidente la liga, Miguel Ángel Loor.

“Lamentablemente, hoy le digo que no, que no habría espacio en el calendario para suspender”, afirmó el directivo, en una entrevista con el programa Futboleros, de Radio i99.

Con esta decisión, tampoco existe la posibilidad de que la LigaPro se detenga para un eventual microciclo de la selección ecuatoriana. “Es imposible mover fechas, suspender, cuando tenemos que competir, porque si no, no terminamos el torneo, y esa es la prioridad”, explicó Loor.

El expresidente de Guayaquil City también recordó que la pandemia del COVID-19 obligó a que el torneo se suspenda desde marzo a agosto pasado, cuando apenas se disputaba la quinta fecha del campeonato. “Estamos haciendo algo sorprendente: terminamos las primeras 15 fechas, vamos a la segunda etapa, probablemente somos de los pocos de la región que ha logrado hacer esto”, subrayó.

Asimismo, Loor confirmó que “es una posibilidad” de que la Serie A nacional termine en 2021 ante el poco espacio para jugar los partidos. “Es difícil todo lo que se vive. Nosotros a final de año queremos decir que le devolvimos al fútbol a la gente en esta crisis y que nos fue medianamente bien. Creo que vamos por buen camino", expresó.

A continuación, el video de las declaraciones de Loor (ver desde el minuto 3:30)

TE RECOMENDAMOS