Exclusivo
Deportes

La Federación de Ligas premió en 14 categorías

Los barrios de Quito y sus agrupaciones deportivas fueron los protagonistas de la ceremonia.

LIGAS BARRIALES
El fútbol fue el deporte con más trofeos de la tarde.Karina Defaz

Las ligas barriales de Quito, que forman parte de la Federación de Ligas, recibieron sus trofeos el pasado viernes, en un encuentro en el que se reconoció a los campeones en siete disciplinas deportivas.

El deporte más premiado fue el fútbol, aunque también hubo torneos de taekwondo, ecuavoley, básquet, tenis de mesa y ajedrez.

En la categoría campeón de campeones del fútbol masculino, el premio fue para el club Vasco da Gama, de la liga Bellavista. En esa misma sección, pero del torneo femenino, las ganadoras fueron las chicas de Galicia, de la liga La floresta. Además, los goleadores de ambos torneos fueron Euclides Basantes (con siete goles en la liga El Rocío) y Karina Pullas (con 28 anotaciones en la liga La Floresta).

En la categoría sub 10, el campeón fue San José de Calderón, mientras que en la sub 12 se premió al equipo El Tingo. En el grupo sub 18 resultó victorioso Bellavista, y en el campeonato senior se reconoció a Solanda.

En taekwondo, los campeones fueron los de la liga General Rumiñahui, seguidos por John F. Kennedy (vicecampeones) y San Carlos de Alangasí (tercer lugar). En ecuavoley, ganó Libertad de Chillogallo, el segundo lugar fue para Las Casas y el tercero fue Cochapamba Sur.

En el básquet masculino ganó Barrionuevo, mientras que el trofeo femenino fue para Llano Grande. Iñaquito se adjudicó el primer lugar en tenis de mesa, y Chillogallo fue el ganador en ajedrez.