Exclusivo
Deportes

Ecuador recibirá a Argentina en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.Archivo

Lionel Messi no jugaría el Ecuador vs Argentina en Guayaquil | Eliminatorias 2026

El partido entre Argentina y Ecuador se jugará el 9 de septiembre en Guayaquil, pero Messi no estaría en la convocatoria

Lionel Messi no jugaría el partido entre Argentina y Ecuador, correspondiente a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, según informó el periodista Joaquín Bruno para TyC Sports.

(Te invito a leer: Barcelona SC adeudaría tres meses de salarios a su plantel | LigaPro 2025)

El encuentro está programado para el martes 9 de septiembre de 2025, a partir de las 18:00 (hora local), en el estadio Monumental de Guayaquil.

Messi no jugaría ante Ecuador por decisión personal

Todo indica que el capitán de la Albiceleste no estará presente en ese compromiso, debido a una decisión personal de priorizar sus compromisos con Inter Miami, su actual club en la Major League Soccer.

Argentina y Ecuador ya están clasificadas al Mundial 2026.Archivo

Messi estaría analizando cuidadosamente el calendario que se le viene con el equipo estadounidense, lo que lo llevaría a no viajar a Ecuador con la selección.

Último partido de Messi en Eliminatorias sería ante Venezuela

De confirmarse esta decisión, el último partido de Messi en las Eliminatorias sería el que disputará Argentina ante Venezuela, el jueves 4 de septiembre de 2025, desde las 18:30, en condición de local.

Cabe destacar que la selección Argentina ya está clasificada al Mundial 2026 como líder de la tabla, por lo que no se juega nada decisivo en la última fecha.

Lo mismo ocurre con Ecuador, que también aseguró su presencia en la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

Ecuador se prepara para visitar a Paraguay en la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.Miguel Canales Leon

La afición ecuatoriana se queda sin ver a Messi

La posible ausencia de Messi en el duelo ante Ecuador genera un sabor agridulce para los aficionados ecuatorianos, quienes esperaban verlo en acción por última vez en un partido oficial de las Eliminatorias Sudamericanas.

Aun así, el encuentro promete ser atractivo, ya que ambos equipos buscarán cerrar las Eliminatorias con un triunfo que mantenga el envión anímico de cara a la cita mundialista.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!