SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Lisboa  acogerá la final de la Champions League 

El 8 de agosto volverá a rodar la pelota en el considerado mejor torneo del mundo. La capital portuguesa será el epicentro de la competencia europea 

Real Madrid
El Real Madrid y el Manchester City tienen que definir la llave de los octavos de final..Archivo

La capital portuguesa fue elegida este miércoles 17 de junio, por la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol), para organizar la histórica "Final a Ocho" de la Champions League 2019-20, que se jugará a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus.

Entrenamiento de Aucas

Algunos futbolistas ecuatorianos regresaron 'gorditos' a los entrenamientos en cancha

Leer más

La pelota de la Liga de Campeones volverá a rodar el 8 de agosto con los dos partidos de vuelta pendientes de los octavos de finales del torneo: el Manchester City-Real Madrid, con ventaja de los ingleses al ganar en el Santiago Bernabéu (España) por 1-2, y el Barça-Nápoles, empate a uno de San Paolo (Italia).

También quedan por resolverse los juegos entre el Juventus y Lyon, con ventaja de los franceses tras imponerse por 1-0, y el Bayern Múnich y el Chelsea, que ganó en Londres (Inglaterra) por 3-0.

Quedó aplazada la decisión sobre dónde se jugarán estos partidos, que se tomará según evolucione la pandemia. Si no se puede en los campos de los clubes, que deben jugar la vuelta en casa, se han propuesto las sedes de Guimaraes (estadio Afonso Henriques) y Oporto (Dragao).

Jugar con público, en análisis

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dijo que no está prevista la presencia de público, pero que es una cuestión que se irá estudiando.

Por otro lado, los equipos podrán registrar tres nuevos jugadores en su lista A durante el resto del torneo, siempre que estos futbolistas ya estuvieran registrados y fueran elegibles para el club desde la última fecha límite de inscripción (3 de febrero de 2020 para esta competición).

Reanudación UEFA Champions League 2019-20 (post COVID-19)

8 de agosto de 2020.

El torneo volverá con los partidos que quedan pendientes de los octavos de final de la Champions League (Las sedes están por definirse, posiblemente estos encuentros podrían jugarse en un estadio neutral en Oporto y Guimaraes).

Manchester City-Real Madrid

Barça-Nápoles

Entre el 12 y el 23 de agosto de 2020

Los cuartos de final (12/13/14/15), semifinales (18/19) y la final (23) se jugarán en partidos de eliminación directa.

Estos encuentros se disputarán en los estadios de Lisboa, Portugal: Estádio do Sport Lisboa e Benfica y el Estádio José Alvalade de Lisboa.

Los sorteos de los cuartos de final y las semifinales de la Champions League se celebrarán el 10 de julio en la sede la UEFA (Nyon, Suiza) y el calendario exacto de partidos se informará tras ese sorteo.