SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Listas para la gran fiesta de la Copa Libertadores femenina

Cerca de dos millones de dólares destinó la Conmebol para la organización del torneo. Los 16 equipos participantes ya se encuentran en la capital y cuentan las horas para el debut.

Copa-Libertadores-femenina-Quito
Corinthians es el vigente campeón de la Copa Libertadores femenina, un torneo que ha sido dominado por los clubes brasileños.ARCHIVO / EXTRA

La Conmebol ha visto con buenos ojos al país para la organización de eventos en esta temporada. El primero que se acogerá es la Copa Libertadores femenina, que tiene a Quito como su sede y que contará con la participación de 16 equipos.

Las delegaciones ya se encuentran entrenando en el país de cara al inicio del torneo previsto para el jueves 13 de octubre y en el que las brasileñas de Corinthians defenderán la corona. 

IndependientedelValle-TécnicoUniversitario-LigaPro

Se puso 'caliente' el final entre Independiente del Valle y Técnico Universitario

Leer más

Entre las futbolistas destaca la presencia de la colombiana Catalina Usme, goleadora histórica del torneo con 29 tantos, ahora en las filas del América de Cali.  Del grupo de artilleras también se encuentra la argentina Yamila Rodríguez (Boca Juniors), quien fue la máxima anotadora de la última Copa América.

UN GRAN RETO

Fred Larreátegui, presidente del Comité Organizador Local (COL), detalló que está todo listo para que el balón ruede en la capital. “Llevamos dos meses trabajando en la organización del torneo. Estamos gustosos de recibir a los 16 equipos participantes para esta gran fiesta deportiva”, comentó.

Detalló que son cerca de dos millones de dólares los que Conmebol entregó para esta competencia y que están destinados para el alojamiento de los equipos, árbitras y delegados del ente sudamericano, transporte, lavandería, hidratación, generadores eléctricos, entre otros aspectos más.

También para el alquiler de los estadios Rodrigo Paz, de Liga de Quito; Gonzalo Pozo, de Aucas; y Banco Guayaquil, de Independiente del Valle. Estos fueron seleccionados, ya que cumplen parámetros en el tema de capacidad, iluminación, zonas mixtas, de parqueo, anillo de seguridad.

Para los entrenamientos, el Comité Organizador Local contó con el apoyo de los clubes capitalinos que cedieron sus instalaciones.

“Los requerimientos del cuaderno de cargos de Conmebol son más exigentes de los que se tuvo en 2019. Esto se da por el crecimiento que ha tenido el torneo”, señaló Larreátegui.

Sobre el valor de las entradas, el directivo indicó que se establecieron precios accesibles para que se acuda en familia a los estadios. Para la fase de grupos serán de $ 3 general y $ 7 tribuna y palco, los que aumentan a $ 5 y $ 10 desde los cuartos de final.

LOS PREMIOS

Para esta edición del torneo, la Conmebol apostó en grande por el billete que recibirán los equipos finalistas. Si el 2021 el campeón recibió 85 mil dólares, para la competencia que se desarrollará en Quito, el club que levante el trofeo se llevará $ 1,5 millones, mientras que el vicecampeón, 500 mil dólares.

Sobre este incremento, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, resaltó que “queremos lograr que nuestra competitividad en el fútbol femenino sea todavía mejor que el que se ha logrado en el fútbol masculino, pero para eso debemos jerarquizar cada competencia que tiene el fútbol femenino de nuestro continente”.