SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Sin llorar, a levantarnos!

Perú era el peor equipo de las eliminatorias hasta que enfrentó a Ecuador.

as
Damián Díaz y su debut con la Tricolor.EFE

Horrible, decepcionante, feísimo, para corregir de urgencia. Podemos decir que fue una falsa presentación de Ecuador, porque fue un desconocido equipo tricolor que perdió 2-1 ante Perú que era la peor selección de las eliminatorias.

Ecuador se quedó con 9 puntos en la tabla de posiciones y duele la caída, pero la ilusión sigue en el camino a Catar.

No es momento de llorar, es hora de levantar el ánimo y seguir soñando en nuestro cuarto mundial.

COMENZÓ

La sorpresa de entrada fue el debut en la selección de mayores del machaleño Jordy Caicedo, el delantero de 23 años, veía el gran sueño hecho realidad de debutar en eliminatorias.

as
Gonzalo Plata puso el gol del descuento ante Perú.EFE

SALIERON SIN SORPRENDER

Los primeros minutos vimos a un Ecuador diferente a los anteriores partidos de local, hasta los 20 minutos la Tri no tuvo una posibilidad de gol, en cambio hasta ese momento los peruanos ya habían tenido tres oportunidades.

Perdíamos en los enfrentamientos individuales, tanto Lapadula y Cueva nos habían asustado con sus remates, para suerte de la Tri la pelota había pasado cerca del arco de Alexander Domínguez.

Fue el peor primer tiempo de los cinco partidos que ha tenido Ecuador en las eliminatorias, no sabemos qué pasó, pero el equipo estaba dormido, gracias a Dios que los peruanos estaban con la puntería de vacaciones.

La mejor posibilidad de gol se la tuvo en un centro y Xavier Arreaga cabeceó, pero la pelota chocó en la mano de Jordy Caicedo.

Los 45 minutos para el olvido. El fútbol se había quedado en el camerino.

Guillermo Lasso visitó a los seleccionados ecuatorianos, en Quito.

¡El GoLasso, el Covid 19 y un Ecuador - Perú diferente!

Leer más

CAMBIO Y A DARLE

El segundo tiempo, Gustavo Alfaro se mandó tres cambios de entrada. Christian Noboa por Sebastián Méndez, Angelo Preciado por Pablo Perlaza y Gonzalo Plata por Jordy Caicedo.

SOLO UNA ILUSIÓN

A los 48 minutos cuando Ecuador comenzaba a generar fútbol, todo se enfrió, una falta penal que en realidad no lo era, hizo que el árbitro Esteban Ostijich se mande un show, esperando la resolución del VAR que al final dijo que no era gol.

Se realiza un control antidopaje antes de la Copa América.

Conmebol realiza control antidopaje a 279 jugadores antes de la Copa América

Leer más

NOOO

Cuando estábamos en el mejor momento, un contragolpe de Perú nos toma de sorpresa, se resbalaron dos jugadores, primero Noboa y luego Angelo Preciado se resbala y no pudo hacer nada, Cueva nos convierte y el 1-0 que nos dañaba la tarde. No lo podíamos creer.

EL CASI CASI

Los últimos 20 minutos fueron de Ecuador, Gonzalo Plata, DamiánDíaz, Christian Noboa y Estrada tuvieron opciones, en especial Plata, pero la tarde no estaba para Ecuador.

Advíncula nos puso el 2-0, luego Gonzalo Plata el 2-1 con un golazo.

La Tri pierde por primera vez en casa en estas eliminatorias y se queda con 9 puntos en el camino a Catar 2022.

¡Sin llorar... a levantarnos!