SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Rolando Zárate dio la cara y le dijo de todo a la dirigencia del Barcelona de Guayaquil que lo contrató en el año 2009. El delantero argentino que llegó al cuadro amarillo, bajo la presidencia de Eduardo Maruri contó que sólo desea cobrar el dinero que le adeudan y que bordea un millón seiscientos mil dólares. Pero la hinchada empezó a atacarlo por redes sociales, porque consideran que está exagerando en el cobro, más aún ahora que el equipo guayaquileño está sumido en una tremenda crisis económica, por culpa de las demandas de exjugadores.

Zárate indicó que cuando se lesionó le pidió a los directivos que le paguen tres meses de su contrato, pero no lo hicieron y ya han pasado 6 años.

“La dirigencia actual está haciendo las cosas bien, la culpa del mamarracho que estaban antes” contó a la televisión argentina.

El deportista comentó que dejó un contrato con River Plate por venir al Barcelona, "pero las cosas ya están y deben pagar, ya no depende mi, la FIFA me dio la razón, ahora les han dado unos días para que paguen. Yo no puedo arreglar, porque está todo encaminado” afirmó Zárate.

La hinchada

Pese a las explicaciones dadas por Rolando Zárate, la hinchada se fue contra el exjugador argentino por redes sociales.

"Tienes cara de cobrar sinvergüenza, qué hiciste por Barcelona. El dinero mal habido se te va como el agua. Disfrútalo" comentó Alejandro Vallejo.

Iván Salazar fue más cauto y escribió: "Tiene que cobrar lo que se le debe, lo que hicieron los dirigentes es una irresponsabilidad. Si vienen y nos proponen pagarnos millones por no hacer nada, es culpa del que hace el contrato, no de él… Claro que pudo haber tenido otra actitud".

"Ya pues Zárate, hazle una pequeña donación de un millón de dólares al Barcelona asi puedan respirar un poco" contó Ramiro Cedeño en son de burla.

Mario Córdova sostuvo: "Hay que leer un poquito el reglamento, en el hipotético caso de que no se pague y se le resten 3 puntos al idolo, estos serían en la segunda etapa. Y de hecho, si se los quitasen en la primera etapa, Barcelona le sacó 4 puntos a emelec y 11 a El Nacional (3er puesto)"

Eduardo Murgueityo comenta: "Pienso que podrian llegar a un arreglo, pues la directiva actual irá con dinero en mano con la taquilla recaudada ante El Nacional.

Fichaje caro

El argentino Rolando Zárate llegó a Barcelona para la temporada 2008 como el jugador más caro de la plantilla de aquella época. El club pagó $ 900 mil por su pase. Pero en 15 meses, el atacante solo marcó 5 goles. Además, cobraba un sueldo cercano a los $40 mil mensuales.

 

tracking