Exclusivo
Deportes

Romeo Lavia abraza al ecuatoriano Moisés Caicedo.cortesía

Lo lamenta Chelsea: el volante que no podrá jugar ante Barcelona en Champions League

Maresca pierde a un futbolista para el choque ante el Barcelona del próximo 25 de noviembre en Stamford Bridge

El Chelsea sumó una nueva preocupación de cara a la quinta jornada de la Champions League 2025-26, donde enfrentará al Barcelona el próximo 25 de noviembre en Stamford Bridge. El club confirmó que Romeo Lavia será baja por una lesión en el cuádriceps que lo mantendrá fuera de las canchas alrededor de un mes.

(Lea también: Lionel Messi y un emotivo regreso al Camp Nou: “Ojalá algún día pueda volver...”)

El mediocampista belga encendió las alarmas durante el empate 2-2 frente al Qarabag, el pasado miércoles 5 de noviembre. Apenas disputó ocho minutos antes de pedir el cambio, siendo reemplazado por el ecuatoriano Moisés Caicedo, quien asumió el control del mediocampo tras su salida.

Los estudios médicos posteriores confirmaron la rotura muscular en el cuádriceps, lo que le impedirá estar disponible para el importante duelo frente al conjunto culé. El cuerpo técnico del Chelsea espera su retorno para mediados de diciembre, siempre que la evolución sea favorable.

Un historial marcado por las lesiones

Romeo Lavia, volante del Chelsea inglés.cortesía

Desde su llegada al club londinense en agosto de 2023, Lavia ha tenido constantes complicaciones físicas. En total, se ha perdido 78 partidos por distintas lesiones, y en la presente temporada solo ha podido disputar siete encuentros, tras superar otro problema muscular a finales de septiembre.

Maresca y sus opciones en el mediocampo

Ante esta nueva baja, el entrenador Enzo Maresca ya evalúa alternativas para el centro del campo. Las principales opciones que maneja para medirse al Barcelona son Moisés Caicedo, Enzo Fernández, Andrey Santos y el lateral Reece James, quien puede adaptarse a la posición según las necesidades tácticas del partido.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!