SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Locura... de llantas a palcos VIP en Pueblo Nuevo!

En Pueblo Nuevo de La Troncal, el equipo de Juanjol, con Franklin Corozo (ex-Emelec) se coronó campeón y se llevó un trofeo de más de 2 metros.

IMG-2085
El sitio más bacán para ver fútbol: los palcos hechos de neumáticos usados.Jerson Ruiz

En el estadio del recinto Pueblo Nuevo, en La Troncal, para la final del torneo Lino López solo han quedado Almacenes Juanjol y Grupo Alcívar. La cancha luce impecable, digna de una final. Y a un costado, lo que llama la atención son los ‘palcos VIP’, con asientos más suaves y cómodos que los de estadios donde se juega la LigaPro.

Los palcos son en realidad neumáticos de carros, que dejaron su vida útil en las carreteras para ser parte de un escenario deportivo. ¡Ingeniosos!

Aquí el reciclaje sí funciona. Varios carros han ‘colaborado’ para que los hinchas que llegan puedan disfrutar del partido con comodidad.

Aquí quien llega primero se instala en su ‘localidad’. Los puestos no tienen dueños. Y es que en realidad, este tipo de asientos sirven hasta para demarcar la cancha.

El elenco de Almacenes Juanjol se llevó el campeonato en el recinto Pueblo Nuevo.
El elenco de Almacenes Juanjol se llevó el campeonato en el recinto Pueblo Nuevo.Jerson Ruiz

Es la mejor vista que se puede tener en un estadio amateur. Sin embargo, también existen riesgos, ya que los jugadores (todos sudados) pueden irse encima de los espectadores y ponerles en la cara el olor a sudor y a ‘chivo’. Pero así es el fútbol. También los pelotazos son seguros. Además, los espectadores sirven como una especie de VAR, debido a que observan las jugadas cerquita ‘y en HD’.

Uno de los que aprovechó la mejor ubicación como hincha fue Gabriel Cordero, un ‘afuereño’ a quien le pareció “genial la idea de las llantas”, debido a que lo que se gastó es nada, pero que le brinda buena comodidad al espectador.

Mientras que Michelle, una guapa hincha de Barcelona y a quien le gusta el fútbol, aseguró que la idea bien podía ser copiada en otras canchas, debido a que son “butacas que no se dañan ni con el agua ni el sol; seguro que comenzaremos a ver estos palcos en otros estadios amateur”.

El equipo Grupo Alcívar se quedó con el segundo lugar.
El equipo Grupo Alcívar se quedó con el segundo lugar.Jerson Ruiz

FRANKLIN COROZO, CAMPEÓN

Al término del primer tiempo, Juanjol y Grupo Alcívar empataban 0-0. En el descanso, Franklin Corozo, exjugador de Emelec, y Washington Maquilón se mandaron una charla de esas que hay que seguir al pie de la letra. Al final dio resultado, porque ganaron 2-0 y los de Juanjol se coronaron campeones del torneo, que contó con 16 equipos en acción y mantuvo unido al ‘personal’ de La Troncal y El Triunfo.

Al final el triunfador recibió el trofeo Rómulo Alcívar, que es gigantesco: mide 2,20 metros. El abrazo entre jugadores de los dos equipos evidenció lo que siempre debe primar en el deporte: unidad y diversión.

El ‘palco VIP’ se quedó momentáneamente sin aficionados, a la espera de un nuevo partido. Aquí no importa si llueve, relampaguee o hace sol, porque los espectadores siempre se hacen presentes.

El ex-Emelec Franklin Corozo y Wacho Maquilón, planficando cómo sería el toque final.
El ex-Emelec Franklin Corozo y Wacho Maquilón, planficando cómo sería el toque final.Jerson Ruiz