SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Redacción Guayaquil
Jugadores como Marcelo Vieira y Sergio Ramos, del Real Madrid; el ‘Chicharito’ Hernández, del Bayer Leverkusen; Iker Casillas, del Porto, y muchos más, se han mostrado solidarios por el terremoto de Ecuador, pero su manera de pedir ayuda va directo para los más pequeños del territorio nacional, los niños.
Estos futbolistas que son embajadores de Unicef y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) solicitan colaboración para los niños.
El brasileño Marcelo en su cuenta expresó: “Súmate a @unicef_es y colabora para proteger a los niños de #Ecuador y sus familias”.
El español Ramos hasta se dio tiempo para grabar un vídeo en el que dijo: “Más de 150.000 niños se han visto afectados por el terremoto de Ecuador, envía tu mensaje de cuatro euros, tu ayuda es fundamental para la vida de los chicos”, además escribió “Los niños de Ecuador necesitan nuestra ayuda. @unicef_es”.
Mientras que el famoso arquero de España y del Porto de Portugal, Iker Casillas, también hizo un pedido para que apoyen el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde manifiesta: “Ayudemos a Ecuador ¡Junto a @pnud tú también puedes apoyar a las víctimas de #SismoEcuador”.
CON TODO
Unicef ha proporcionado 20.000 tabletas purificadoras de agua para ayudar a los afectados por el terremoto. Junto a sus aliados humanitarios en Ecuador ha enviado de manera urgente suministros para apoyar las necesidades de agua y saneamiento, educación y protección, incluyendo escuelas móviles, kits escolares y tiendas de campaña.
Su llamamiento donde participan jugadores famosos es con el fin de recaudar dinero para cubrir las principales necesidades de los niños en Ecuador. (JR)

tracking