Luis Chango, de Mushuc Runa, ganó más de $ 1 millón: ¿Cuánto le dio a los jugadores?
Luis Chango y el éxito económico de Mushuc Runa en la Copa Sudamericana 2025

Luis Chango principal de Mushuc Runa.
El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Chango, vive el mejor año económico en la historia del club. Gracias a su participación en la Copa Sudamericana 2025, el equipo ha logrado ingresos récord, acumulando más de $1,2 millones en premios de la Conmebol.
El consejo de Jaime Iván Kaviedes a Kendry Páez: ¿Advertencia o guía?
Los montos obtenidos por Mushuc Runa hasta el momento son: $250.000 por jugar la fase previa contra Orense, $900.000 por clasificar a la fase de grupos (Grupo E) y $115.000 por la victoria 3-2 ante Palestino en el Olímpico de Riobamba.

Además, el club recibió ingresos por taquilla, aumentando aún más sus ganancias en el torneo.
Chango premia a los jugadores
Luis Chango no se quedó con todo el premio. Antes del partido contra Palestino, prometió a sus jugadores repartir el 50% de los $115.000 otorgados por la Conmebol por cada victoria en la fase de grupos.
Darwin Guagua y Michel Deller: La verdad finalmente revelada
Así, $57.500 fueron destinados al plantel, incluyendo jugadores, cuerpo técnico y ayudantes, lo que representó más de $2.000 para cada integrante.
"Lo importante era ganar y viajar con confianza a Brasil. Para nosotros, la prioridad es la Copa Sudamericana, no la LigaPro. Cada victoria nos da $115.000 y los jugadores lo saben. En esta oportunidad, el 50% es para ellos y el otro 50% para el club", declaró Chango en ABC Deportivo.