Exclusivo
Deportes

Mushuc Runa busca un salvar la categoria y no irse a la serie B.API

Luis Chango revela su castigo a jugadores si Mushuc Runa termina en la Serie B

La drástica decisión de Luis Chango si Mushuc Runa desciende a la Serie B

Mushuc Runa pasó en cuestión de meses de ser sensación internacional a enfrentar un momento dramático en el fútbol ecuatoriano. El equipo que dejó huella en la Copa Sudamericana 2025 ahora deberá luchar por mantener la categoría en el cuadrangular del descenso, junto a Manta, Vinotinto y Técnico Universitario.

Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del “Ponchito”, fue contundente al hablar del futuro inmediato del club. Sin rodeos, lanzó un mensaje fuerte a sus jugadores: si el equipo desciende, no habrá pagos pendientes desde la dirigencia. “Tendrán que ir a cobrar vía Federación Ecuatoriana de Fútbol”, dijo, dejando en claro que no habrá contemplaciones.

 Mushuc Runa y su misión de salvar la categoria.API

Chango habla clarito antes de hora

Chango expresó que su expectativa era mucho más alta: “Yo esperaba que el Mushuc Runa esté entre los seis mejores de la Serie A. Hasta yo ando pagando las vergüenzas, porque el equipo tiene toda la logística profesional. Tenemos un vehículo Marco Polo, traído de Brasil, que ningún club del país lo tiene”, lo dijo en ABC.

El directivo también respondió sobre un posible incentivo económico en caso de salvarse: “De ninguna manera, el premio tiene que ser el castigo. Si descienden, que se larguen. Ni siquiera se asomen a mi oficina. Que vayan a la Federación a demandar, ahí les tocará cobrar”.

Chango dejó en claro que, mientras haya permanencia, los salarios se cumplirán como siempre. Pero rechazó cualquier idea de premiar a los jugadores: “Nosotros no damos premios, castigamos a los que no rinden”.

En medio de la incertidumbre deportiva, Mushuc Runa deberá demostrar si está preparado para resistir el golpe anímico de un presidente que exige resultados y no ofrece abrazos de apoyo en la crisis.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!