SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Luis Enrique Vite, el campeón con Barcelona que el Covid 19 se llevó

Fue jugador del ídolo, Filanbanco y Valdez, también de la selección nacional. 

Image (3)
Luis Vite, exjugador del Ídolo, junto a su hija Maite.Cortesía

Era un jugador q ue a la hora de defender lo hacia con todo. Entrarle por su lado, era cosa seria. Nació en Ventanas, Los Ríos, pero jugó en Barcelona, Filanbanco y Valdez. Era Luis Enrique Vite Molina, para sus amigos, era Chino, Che o Quico.

También tuvo un paso por la selección nacional, los últimos días de su vida fueron duros, la pelea contra el COVID 19, fue durísima y la perdió en el hospital del Guasmo al sur de Guayaquil.

El periodista y entrenador Joaquín López, lo conocía muy bien y escribió: "EL COVID ganó a Luis Enrique Vite Molina, Kiko como se lo conocía en su tierra natal Ventanas. Era un gran tipo, sacó la cara por Ventanas a nivel nacional e internacional".

Álex Cevallos, ex golero del Emelec y ahora comentarista deportivo dijo: "Una verdadera pena el fallecimiento de un gran compañero y amigo, te fuiste Luis “Che” Vite. Paz en su tumba".

Mientras que Pedro Mauricio Muñoz, ex jugador y compañero de Vite dijo: "Golpe tras golpe, tristeza tras tristeza; una vez más, la familia del fútbol está de luto. Luis Enrique Vite, ex compañero en la Selección sub20 Paraguay 1985, Barcelona, Filanbanco y Valdez SC; y, el Profesor Santiago Mora han fallecido. Que en paz descanse, fortaleza a los familiares".

Vite y Mora son gente de fútbol que se adelantan en el partido de la vida. Mora es el padre de José Mora ex jugador del Barcelona.