SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Luis Suárez estalla por el supuesto penal que no le pitaron a Uruguay en duelo ante Ecuador

El artillero charrúa, quien no fue convocado a la doble fecha de eliminatorias, se quejó por la falta que Hernán Galíndez le cometió a Facundo Torres

Hernán Galíndez
En la última jugada del partido, el golero Hernán Galíndez de Ecuador golpeó accidentalmente a Facundo Torres de Uruguay.Captura de pantalla

Uno de los históricos de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez, quien no fue convocado por Marcelo Bielsa para el nuevo proceso eliminatorio, estalló luego de la derrota (2-1) que sufrió la Celeste ante Ecuador, el 12 de septiembre en Quito.

La queja de Suárez, que se dio a través de su cuenta de Twitter, fue por la última jugada del encuentro (97 minutos), en la que después de un tiro libre el golero de la Tri, Hernán Galíndez, golpeó a Facundo Torres.

Lea también: Kendry Páez, la gran sorpresa de Félix Sánchez para enfrentar a Uruguay

El exartillero del Barcelona de España calificó como "increíble", la decisión del árbitro Wilton Sampaio, quien no pitó penal.

Según el audio del VAR, que fue revelado por la Conmebol, los árbitros que estuvieron encargados de revisar la jugada dictaminaron que Galíndez "primero llega a la pelota" y que la acción "fue totalmente accidental".

"Él no tiene cómo ver, defiende y después choca", se escucha en el audio.

Con el resultado que se dio el 12 de septiembre en el estadio Casa Blanca de Quito, la Tricolor quedó con cero unidades, pues saldó los -3 puntos de sanción que le fueron impuestos por el caso de Byron Castillo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!