Exclusivo
Deportes

Luis Suárez, delantero uruguayo del Inter Miami.cortesía

Luis Suárez suspendido: los partidos que se perderá con Inter Miami en la MLS

El Comité Disciplinario no tuvo contemplaciones con el uruguayo. Inter Miami deberá encontrar soluciones sin su goleador estrella

Tras un polémico incidente en la final de la Leagues Cup contra Seattle Sounders, la Major League Soccer (MLS) ha anunciado una suspensión de tres partidos para el delantero del Inter Miami, el uruguayo Luis Suárez. La sanción se debe a que el jugador escupió a un miembro del cuerpo técnico del equipo rival.

(Le puede interesar: Eliminatorias 2025: Messi ausente y su reemplazo clave ante Ecuador en el Monumental)

Esta nueva sanción se suma a la ya impuesta por la Leagues Cup, que suspendió al Pistolero por seis encuentros. En total, el jugador de 38 años no podrá disputar la próxima edición completa del torneo continental, lo que representa un golpe significativo para él y su club.

Instantes antes que el futbolista uruguayo le escupa a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup.cortesía

"Al finalizar el partido, el jugador del Inter Miami Luis Suárez fue reportado por el Cuerpo Arbitral por escupir a un integrante del cuerpo técnico de Seattle Sounders. De acuerdo con el Artículo 4.2.C del Reglamento de Competencia de Leagues Cup 2025, el Comité Disciplinario impuso una suspensión de seis partidos. En consecuencia, no podrá participar, al menos, en la próxima edición de Leagues Cup hasta cumplir la totalidad de la sanción", detalló el comunicado oficial del certamen.

Suspensión de la MLS y sus consecuencias

Además de la sanción de la Leagues Cup, la MLS añadió una suspensión de tres partidos que Suárez deberá cumplir en lo que queda de la temporada. Por esta razón, el uruguayo no jugará en los partidos de liga contra Charlotte, Seattle Sounders y DC United, dejando al técnico del Inter Miami, Javier Mascherano, sin su principal delantero en un momento crucial del calendario.

Contexto del incidente

La sanción llega después de que el Inter Miami perdiera 3-0 en la final jugada en Seattle el 31 de agosto, un resultado que convirtió a los Sounders en campeones de la Leagues Cup 2025.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!