SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Luis Zubeldía: "Respeto a Kendry Páez, pero Johan Julio la rompió y nadie habla de él"

El entrenador argentino que logró el doblete seguirá con los Albos para el 2024

LDU Quito - Independi (11813523)
El entrenador Luis Zubeldía de LDU Quito ganó dos títulos seguidos con LDU.Julio Estrella

En la mágica noche quiteña, el estratega argentino Luis Zubeldía, fue el arquitecto de un sueño que parecía imposible. Con dos títulos en su haber en este glorioso 2023, el timonel de Liga de Quito celebra una gesta que ha dejado huella en el corazón de los aficionados albos. Son dos veces campeones el mismo año. 

Pero antes de que los fuegos artificiales iluminaran el cielo, Zubeldía se sumergió en un intrigante juego mediático. En la euforia del triunfo, el entrenador soltó una declaración que resonaría en los titulares al día siguiente: "Respeto a Kendry Páez, pero Johan Julio la rompió todo el año y nadie habla de él". Una apasionada defensa de su jugador, una declaración de lealtad y reconocimiento que desató debates y análisis en todos los rincones del país.

(Lea también: Liga de Quito campeón: Así fue la tanda de penales contra Independiente del Valle

Pero más allá de las palabras, Zubeldía dejó en claro que su compromiso con Liga de Quito no era solo retórica. "Nuestra palabra está dada siempre y cuando la directiva y la presidencia se pongan de acuerdo", afirmó, mostrando una confianza firme en la institución y en su futuro junto al equipo.

Leonel Quiñónez marcó el penal definitivo para el título de Liga de Quito.
Leonel Quiñónez marcó el penal definitivo para el título de Liga de Quito.Karina Defas

Mientras los corazones latían con intensidad en cada rincón del estadio con el festejo de la estrella 12, Zubeldía reflexionó sobre el proceso que los llevó hasta ese momento de gloria: "Lo que yo quería es que el equipo gane, hay varias maneras de hacerlo y nunca transitamos la vía equivocada. Siempre fuimos honestos". Con estas palabras, el estratega mostró la integridad y la dedicación que caracterizan su carrera.

La incertidumbre rodeaba al cuerpo técnico, pero Zubeldía, con calma y paciencia, esperó el veredicto de la dirigencia. "Yo quise trabajar duro y esperar, sin saber si anotábamos a los hijos a la escuela, pero hoy ganó el bien. Fueron escenarios que nos puso Dios", expresó, revelando la montaña rusa emocional que vivieron durante este proceso.

Zubeldía, ha dejado con Liga de Quito ha alcanzado la cima al obtener el doblete en el 2023 con los albos, Copa Sudamericana y LigaPro.

“Nosotros ya dimos el sí hace un mes, porque era el respeto que se merecía la afición. Todos tenemos una familia fantástica, supimos callarnos y cerrar con cualquier otro equipo, pero no queríamos perjudicar a los jugadores. Teníamos que rendir”, afirmó, revelando la decisión firme de quedarse para el 2024 que tomó junto a su equipo técnico.

Y, por último, la tanda de penales, un episodio digno de un guion de Hollywood, donde Dida Domínguez se convirtió en el héroe. Zubeldía, con mirada penetrante, dijo: "Les dije que era el último capítulo, que este sí era el último. Todo lo demás ya se verá después". Con estas palabras, el entrenador cerró un capítulo épico, dejando entrever que la historia de éxitos podría seguir escribiéndose en nuevas páginas.

 Luis Zubeldía se alza como un líder que guio al equipo hacia la gloria y demostró que, a veces, la paciencia, la honestidad y el compromiso son las claves para alcanzar las cimas más altas del fútbol.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!