SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Luto en el baloncesto por el fallecimiento de John Escalante

El experimentado entrenador de la selección nacional formó a varias generaciones de deportistas. En su carrera obtuvo varios títulos.

John-Escalante-entrenador-baloncesto-luto
John Escalante dirigió a la selección ecuatoriana en las serie ante Bolivia, clasificatoria al premundial.CORTESÍA

Este martes 13 de julio se conoció el fallecimiento de John Escalante, entrenador de la selección ecuatoriana de baloncesto, a la que dirigió hace un mes en los juegos ante Bolivia por la eliminatoria al premundial.

Tuvo al baloncesto como una pasión que la heredó de su padre, Juan, y la que compartió con su hermano Jeff. Dirigió a varios equipos colegiales de Quito, tuvo un largo paso por el quinteto de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), con el que sumó varios títulos, y también fue parte de escuadras como Importadora Alvarado, a la que llevó a ganar una estrella.

Jorge-Montenegro-ciclismo

La 'Cicleton' quedó en poder de Jorge Montenegro

Leer más

También estuvo a la cabeza de la selección de Pichincha y del combinado nacional, donde formó a varias generaciones de deportistas con su carácter fuerte, alegre y por la intensidad para vivir cada juego, que marcó a sus dirigidos.

Fue un anuncio sorpresivo que llenó de luto al deporte nacional. Varios basquetbolistas, clubes, federaciones y organizaciones deportivas expresaron el pésame por el fallecimiento de Escalante.