SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Macará: Así fue su exitoso camino de vuelta a la primera A de la LigaPro

El conjunto ambateño selló su regreso a la Serie A de la mano del entrenador Boris Fiallos y del goleador argentino Facundo Callejo

Macará-ascenso-SerieB-LigaPro
El festejo de los jugadores de Macará tras marcar uno de los goles en la victoria sobre Vargas Torres.API

Macará, tras un inicio irregular, logró reaccionar y a falta de cinco fechas para que termine el torneo de la Serie B consiguió el anhelado ascenso a la Serie A. 17 victorias, 10 empates y tan solo cuatro derrotas en 31 partidos disputados refleja el dominio que tuvo el cuadro celeste de Ambato en la competencia.

El triunfo con el que selló el boleto fue ante Vargas Torres, por 2-0, con goles de Darío Mina y Daniel Valencia, en Latacunga, en un estadio La Cocha pintado de celeste. Macará, a su escolta, Imbabura, le lleva nueve puntos de ventaja, mientras que al tercero de la tabla, Manta, le supera por 16 unidades.

Lee también: Emelec vs. Mushuc Runa: Fecha, hora y dónde ver

Boris Fiallos, un hombre de la casa, y que había sido asistente técnico en varias oportunidades, fue el artífice del soñado regreso. Asumió el banquillo a inicios de abril, tras la salida del argentino Marcelo Robledo, quien había sumado una victoria y cuatro empates.

Con la llegada del estratega nacional también volvió la tranquilidad a una plantilla con jugadores de experiencia como el arquero Johan Padilla, que se comprometió en conseguir el boleto a la Serie A.

“Tenía una revancha con Macará. Estoy contento con lo realizado este año y con darle esta alegría a la hinchada que siempre nos está apoyando”, afirmó Padilla, que con su zaga creó una muralla que solo recibió 22 goles en 31 juegos, siendo el arco menos batido.

Otra de las figuras es el argentino Facundo Callejo, goleador de la Serie B con 15 tantos, y a quien equipos de la Serie A ya le pusieron el ojo. La intención del conjunto celeste es mantener al ariete para la próxima temporada.

Los 11 nominados al premio Puskás 2023.

Deléitese: Estos son los 11 golazos nominados al Premio Puskás 2023 de la FIFA

Leer más

El segundo cupo para el ascenso lo disputan tres equipos. Imbabura, dirigido por el estratega nacional Joe Armas, tiene la primera opción al superar por siete puntos a Manta, que es tercero, y por diez unidades a Cuniburo, que es quinto.

Independiente Junior, que es cuarto en la tabla de posiciones, no entra en la pelea por el boleto al no poder ascender por ser filial de los rayados.

El cuadro gardenio, ganando los tres siguientes partidos, de los cuales dos son como local, aseguraría su presencia en la Serie A, donde estuvo por última vez en el año 2011.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!