Exclusivo
DEPORTES

En Macará saltarían de alegría si la Tri se les llevara el técnico

Miller Salazar, presidente del cuadro ambateño, afirmó que se sentirá orgullo en caso de que la FEF se incline por el DT ecuatoriano Paúl Vélez

Paúl Vélez
El estratega ecuatoriano, Paúl Vélez, sería uno de los candidatos para asumir el banquillo de Ecuador, en caso de que se confirme la salida de Jordi Cruyff.Archivo

Que el estratega ecuatoriano Paúl Vélez continúe por más años en el equipo ambateño, es el anhelo que tiene el presidente Macará, Miller Salazar, pero el directivo afirmó que, si al DT le llega una propuesta de algún equipo más grande, o de la misma Selección nacional, se alegrarán por él.

“Si mañana me piden a Paúl Vélez para la selección, tenga la plena seguridad, más allá de la rescisión de contrato que tiene que haber, le apoyaré a Paúl, le doy la mano y le digo ‘al fin se ha hecho justicia’ y que vaya a la selección”, afirmó Salazar en una entrevista con el programa Futboleros, de Radio I99 de Guayaquil.

El titular del cuadro ambateño aseguró que no pierde la esperanza de ver algún día a Vélez, en el banquillo de la Tricolor.

RELACIONADAS

Esperemos que Paúl nos acompañe un poco más de tiempo en el Macará -precisó-, pero le dije bien claro cuando le contraté: ‘si usted algún día se va de Macará, que se vaya a algún equipo más grande que Macará o que se vaya a la selección’”.

"Darle una oportunidad"

Salazar afirmó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le debería dar la oportunidad a Vélez, pues considera que el DT ecuatoriano conoce bien cómo manejar a los jugadores de la Tri.

“Yo creo que esa posibilidad (de dirgir a la Tri) no está descartada con todo lo que está pasando (posible salida de Jordi Cruyff). Él es de las personas que más conoce el manejo del fútbol ecuatoriano. Para mí sería un orgullo, saber que se cumplió lo que soñé algún día, que si Paúl se va de Macará, se va a la selección", agregó.

Actualmente la FEF estaría buscando la forma de finiquitar el contrato con el estratega hispano-neerlandés, Jordi Cruyff, quien al parecer no desea continuar tampoco en el proyecto para el que fue contratado a inicios de este año.

TE RECOMENDAMOS