SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Madelin Riera, la 'Miss de los goles' de Barcelona va con todo por Guayaquil City

La máxima artillera histórica de la Superliga Femenina (lleva 104 goles) buscará este domingo 29 de abril seguir agigantando el registro

Madelen riera
Madelen Riera la histórica goleadora ecuatoriana, lleva 10 con Barcelona.Cortesía BSC

La goleadora de Barcelona, Madelen Riera, está de fiesta y con anotaciones. El sábado 23 de abril batió un récord que llevará algún tiempo poder igualar. Es la dueña de 104 goles hasta ahora; pasó la barrera de los 100 y es la única jugadora ecuatoriana que tiene esa cifra por lo que lo festejó a lo grande en el estadio Monumental.

Riera, quien llegó este año al ídolo, viene jugando el torneo nacional desde el 2019 en que se formó la Superliga Femenina; desde entonces es la reina de los goles.

De acuerdo con los registros, en el 2019, con Deportivo Cuenca, hizo 44 anotaciones, todo un récord que incluso llegó a ser comparado con Iván Kaviedes, quien llegó a sumar una anotación más. En el 2020 se fue a El Nacional donde convirtió 20 goles y se coronó bicampeona nacional.

En 2021 volvió al Deportivo Cuenca y fue la máxima goleadora con 30 tantos, sumando 94.

Ya con Barcelona, este año,  hizo el gol 100 y llegó hasta el 104 el fin de semana pasado, gracias a sus cinco anotaciones que le metió a El Nacional.

La jugadora festejó con una camiseta que tenía el número 100 : "Estoy gradecida con Dios y con  la afición. Para mí esto es un sueño, aunque completarlo sería llegar a ser campeona nacional con Barcelona. Esto (los 100 goles) se quedó atrás, ahora hay que pensar en Guayaquil City (domingo 29 de abril, a las 09:00)".

Y es que Barcelona goleó 12-0 a El Nacional, el club por donde coincidentemente pasó Riera. Al final la goleadora le dijo a las chicas rivales: "Hay que seguir trabajando y no bajar los brazos les aconsejé", reveló.