Exclusivo
Deportes

Marcos Rodrigues, conocido como Magú y exjugador del Barcelona, estuvo junto a su hija Lucy.Cortesía

Magú, el brasileño que vivió como un verdadero hincha de Barcelona SC

Magú, exjugador de Barcelona SC en los años 90, estuvo en el estadio acompañado de su hija Lucy, quien dejó atrás su pasión por el Corinthians

Marcos Rodrigues, conocido como Magú y exjugador del Barcelona SC, presenció el partido en el estadio Neo Química de São Paulo junto a su hija Lucy, de 12 años, quien, curiosamente, dejó de ser hincha del Corinthians. Desde Brasil, Magú analizó el desempeño del equipo ecuatoriano, destacando la paciencia y disciplina táctica de sus jugadores para frenar el ataque brasileño. “Lo más valioso que tuvo Ídolo en este partido fue su capacidad de esperar, de mantenerse firme ante todo lo que generaba su rival”, explicó.

Memphis Depay (d) de Corinthians disputa el balón con Gastón Campi de Barcelona.Sebastiao Moreira

El exdelantero añade que Corinthians es uno de los equipos más poderosos y costosos de Brasil. “A eso le sumas la presión de la dirigencia y de los hinchas, y todo eso fue soportado por Barcelona”, comenta .

Para Magú, Barcelona sabe cómo jugar este tipo de partidos: “Cuando planteas un esquema para defender, tienes que estar atento a cada detalle. Los primeros 30 minutos fueron claves para Barcelona, y luego, el resto fue controlar el partido”, señala, haciendo énfasis en la inteligencia táctica del equipo.

Sobre la expulsión de Leonai Souza, Magú justifica su comportamiento: “La dureza de su juego fue necesaria, dadas las circunstancias que imponía Corinthians. El partido pedía eso”.

Además, resalta la actuación del DT Castillo: “No podía ser un partido ofensivo. Aquí se jugaba con el resultado y Barcelona supo gestionarlo de manera eficaz. Es un reconocimiento para Castillo, quien ahora está en la mira de los equipos brasileños”, concluye Magú.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!