SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Manos y goles a la parrilla

Daniel Viteri y Gonzalo Mastriani, de Guayaquil City, se juntaron en un restaurante de la ciudad para hablar sobre el duelo entre Ecuador y Uruguay

uru1
Daniel Viteri y Gonzalo Mastriani, al final degustaron de la parrillada que ellos hicieron.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Daniel Viteri y Gonzalo Mastriani diariamente trabajan por el mismo equipo: Guayaquil City, pero mañana sus intereses serán distintos, pues cada uno apoyará a sus respectivas selecciones, Ecuador y Uruguay, que se enfrentarán en Quito por la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Ambos, que han tenido un pasado en sus combinados nacionales, recibieron una invitación de una parrillada del norte de Guayaquil, para degustar de un asado uruguayo y analizar la previa de este encuentro, que se disputará a las 16:00, en el estadio Casa Blanca.

Pero antes de hablar de fútbol, los integrantes del City se apoderaron de la parrilla y se lanzaron a asar las carnes.

Mastriani fue quien tomó la batuta y empezó a sazonar todo a su gusto. “Las carnes solo con sal parrillera, nada más”, mencionó Gonza.

uru-3
Daniel Viteri y Gonzalo Mastriani, recibieron la invitación de Vladimir López, dueño de L Parrilla del UruJUAN FAUSTOS SANDOVAL

El 'Mono', como se conoce al golero nacional, no se quiso quedar atrás y también aportó con un par de tips: “al pollo le meto limón y un poco de chimichurri”.

Luego de que ambos ‘jugaran’ un partido especial, al pie de la parrilla, fue el momento de hablar de la nueva jornada de eliminatorias.

Viteri, quien fue parte de la selección Sub-20 de Ecuador, que clasificó por primera vez a un Mundial de la categoría (Argentina 2001) y que tuvo varios llamados a la Tri absoluta, se siente optimista de que Ecuador obtendrá un triunfo en la capital.

viteri
Daniel Viteri, golero nacional que tuvo su paso por la Tri, confía en que Ecuador derrotará a Uruguay.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

“Por lo que se pudo ver en el partido anterior, ante Argentina, me parece que se ha armado una buena selección y pese al poco tiempo de trabajo que tuvieron (apenas tres días), dejaron una muy buena sensación en la cancha”, comentó Viteri.

El golero, de 38 años, acotó que le gustó el trabajo de todo el grupo Tricolor, aunque cree que falta mayor peso en la delantera.

“Todos los que saltaron a la cancha lucieron ordenados, acataron muy bien las disposiciones del técnico. Me gustó el trabajo de Alexander Domínguez, creo que es el dueño absoluto del arco. También fue buena la labor de los defensas y volantes. Arriba creo que Énner (Valencia) lució muy solo, batalló contra el mundo, pero en un balance general creo que hay buen material”, indicó el Mono.

Sobre el partido ante la Celeste, Viteri dijo que será un duelo complicado, pero está confiado de que la Tricolor podrá hacer respetar la casa.

Uruguay siempre ha sido un rival complicado para nosotros. Ellos han sacado buenos resultados en Quito, pero me parece que podremos sacar ventaja, ya que tenemos jugadores veloces y con ello podremos ahogarlos, aprovechando la altura de la capital (2.850 metros sobre el nivel del mar) para hacerles daño”.

La altura no es problema

mastriani
El delantero uruguayo Gonzalo Mastriani está convencido de que la Celeste se llevará los 3 puntos de Quito.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Por su parte, el atacante charrúa del City indicó estar confiado de que su selección sumará su segundo triunfo en las eliminatorias, pues no ve problema con la altura de Quito.

“El maestro Washington Tabárez sabe cómo jugar esta clase de partidos, conoce perfectamente cómo contrarrestar los efectos de jugar en Quito, así que no creo que ese sea el principal problema”, sostuvo Mastriani.

El delantero considera que el principal obstáculo que la 'Celeste' podría tener mañana, se daría con los extremos que tiene la Tricolor. “Creo que por las bandas Ecuador puede hacer mucho daño. He visto el juego de Gonzalo Plata, Renato Ibarra y Pervis Estupiñán, y me parece que son jugadores muy peligrosos. Por ahí creo que Uruguay tiene que prestar mayor atención para cortar el juego de los locales”.

mastriani-viteri
Mastriani y Viteri demostraron sus dotes en la parrilla.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Al final de la conversación, en lo único que coincidieron los jugadores del City fue que el asado que prepararon estuvo “diez sobre diez”. Ambos destacaron que las carnes y la sazón estaban en su punto, pero nada más. En lo otro, Viteri insistió que Ecuador ganará 2-1, mientras que Mastriani cree que Uruguay se impondrá 1-0.