SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

¡Manta, con la fe en sus santitos y jugadores!

Fabián Frías, entrenador del cuadro atunero se alista para el duelo del domingo a las 13:00 ante el 9 de Octubre, en el estadio Jocay.

frias 22
Fabián Frías con la Virgen de Luján y San Expedito.Cortesía

Aferrado a la fe que le tiene a la Virgencita de Luján, a San Expedito y a sus jugadores. Así vive las horas el argentino Fabián Frías, entrenador del Manta Fútbol Club, que está en pelea por el ascenso a Primera A de la LigaPro.

Frías contó a EXTRA que no tiene cábalas, pero es católico y le guarda mucha fe a los dos santos que han realizado muchos milagros en Argentina.

“Siempre los llevo conmigo y en cada partido les pido que me ayuden. Pero también depende mucho lo que hagan los jugadores en la cancha”, aclara Frías, quien llegó a Ecuador en 2011 para ser asistente de su compatriota Guillermo Rivarola en Deportivo Cuenca, donde el 2013 fue ascendido como DT principal. También tiene en su hoja de vida haber dirigido a Gualaceo, Colón FC, Técnico Universitario y Atlético Porteño.

LA ANSIEDAD

manta 555
Manta FC descendió a Primera B el 2014. Necesita la victoria para no correr riesgos.Cortesía

Frías reconoce que la ansiedad se lo ‘come vivo’ porque ya quiere que sea fin de semana para jugar con 9 de Octubre y ganarse el boleto de regreso a la serie A.

“Estamos muy cerca del objetivo y eso hace que estemos viviendo con mucha ansiedad por jugar y lograr el ascenso. Pero existe un buen ambiente dentro del equipo”, señaló el DT que quiere dejar escrito su nombre en la historia del cuadro atunero que retorna a la Serie A, después de permanecer 6 años en Primera B.

SIN CONFIARSE

Pese a que tiene una ventaja de dos puntos sobre Deportivo América, que es el otro opcionado para ascender, Frías sostiene que no se confía por nada del mundo, porque en la cancha todo puede ocurrir. Aunque América tiene que ‘rascarse’ ante Fuerza Amarilla, de visitante.

“No tenemos nada preparado en cuanto a festejo, pese a que estamos optimistas. Primero tenemos que ganar y después veremos qué hacemos”, añadió el entrenador del equipo mantense, donde sus dirigentes tienen un jugoso premio económico para sus muchachos, si logran el ascenso.

El domingo anterior tuvieron todo para asegurar el boleto a Primera A ante Independiente Juniors, porque estaban ganando con gol de Ledesma, pero el local empató cuando faltaban 23 minutos par que finalice el duelo y allí se alargó la angustia. Pero ahora “todos sentimos emociones inexplicables, porque queremos meternos en la historia del club. No soy perdedor y estoy convencido de que el domingo triunfaremos”, asegura Frías.

SE DEFINE

El domingo se define el equipo que acompañará a 9 de Octubre en la Primera A del 2021. Manta FC con 29 puntos y América de Quito, con 27, son los opcionados.

Manta recibe a 9 de Octubre y América juega en Machala con Fuerza Amarilla.

En la parte baja, Santa Rita ya está descendido a Segunda categoría. Falta saber quién lo acompañará: Fuerza Amarilla, Independiente Juniors o Atlético Santo Domingo.

RELACIONADAS