Exclusivo
Deportes

Manuel Balda llegó a El Nacional en 2016 y desde entonces se convirtió en uno de sus referentes principales.Archivo / EXTRA

¡Manuel Balda se va a México y le ‘tapa’ un hueco financiero al Nacho!

El jugador ecuatoriano es el nuevo refuerzo del Atlas de Guadalajara. El Nacho se queda sin su gran figura, pero obtiene dinero que tanta falta le hace.

Era la figura de El Nacional, el hombre que más se destacaba, pero también quien podría servir para salir de varios problemas económicos. Y fue esto último lo que el equipo priorizó. La noticia salió desde México y hace feliz a Manuel Balda, jugador criollo y crea más tristeza en la hinchada.

El Atlas de Guadalajara es su nuevo club. Así lo dejó conocer en una comunicación: “Manuel Balda, a partir de hoy defenderás esta camiseta, que representa a toda una fiel afición y una gran historia en el fútbol mexicano. Bienvenido a los Rojinegros, Manu; aquí se juega cada partido con furia, lucha y amor”.

El delantero, que ha hecho la mayor parte de su carrera en España y un año en Grecia, llegó a El Nacional en el 2016. Es nacido en Portoviejo, pero tiene nacionalidad española; no ha estado en los últimos tres partidos del Nacho. En LigaPro solo ha jugado nueve partidos y ha convertido 2 goles.

Desde que llegó a El Nacional ha sido figura, venía de actuar en el Panthrakikos de Grecia. Con los Militares su mejor año fue en el 2018, donde hizo 9 goles en 37 encuentros.

Antes que llegue Manu al Atlas, estuvo en ese equipo Fidel Martínez en el año 2017.

El equipo de Guadalajara se lleva un buen elemento, el Nacho se queda sin su figura, pero con dinero para poder ir tapando huecos de sus deudas.