SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Maradona: 'La mano de Dios' y el gol del siglo cumplen 37 años de magia

Todo pasó en el Mundial de México 1986 en el partido de Argentina 2 -  Inglaterra 1.

Diego Maradona alzando la copa en el Mundial 1986.
Diego Maradona alzando la copa en el Mundial 1986.Cortesía

Son los goles del bien y la polémica, pero son goles. Y es lo que vale. Quien los hizo fue Diego Armando Maradona: el gol de La mano de Dios y del Gol del siglo. Este último es la mejor anotación de los mundiales. Es el gol número 1 de Maradona.

Todo pasó el 22 de junio de 1986 y la anotación cumple 37 años este 2023. Todo pasó en México en el partido de Argentina ante Inglaterra, con el morbo de la guerra que habían tenido estos países por las Islas Malvinas. El partido lo ganaron los argentinos 2-1 por los cuartos de final.

Pero ese día Maradona estaba insoportable porque no solo que hizo un gol maravilloso, también se mandó el famoso gol 'La mano de Dios', que fue polémica durante tantos años, debido que lo hizo con la viveza de un crack, en esos tiempos no había el famoso VAR.

Lea también: Neymar: Su cláusula en el amor sorprende a ecuatorianos

El estadio Azteca fue testigo de cómo Maradona se las ingenió para saltar y meter la mano para hacer el gol al arquero inglés Peter Shilton. Diego al inicio dudo en festejar, de reojo vio que el árbitro no dijo nada y era su gol más polémico.

Y el famoso gol del siglo fue una locura. El argentino en apenas 10.6 segundos recorrió 52 metros, salió de su cancha y se llevó a todos los que lo intentaban detener, fueron cinco jugadores ingleses y Maradona tocó la pelota 12 veces.

ecuador

Félix Sánchez: "Lo que se viene es distinto"

Leer más

El periodista Víctor Hugo Morales, que era el narrador más famoso en esa época, lo contó así y quedó inmortal: "Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial y deja el tendal va a tocar para Burruchaga".

¡Siempre Maradona Genio!

Pilas mi gente suscríbete:  ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!